Volkswagen dejará de vender coches diésel en EEUU

stop

Manipulación

Fábrica de Volkswagen

en Barcelona, 21 de septiembre de 2015 (11:11 CET)

Volkswagen, el mayor fabricante automovilístico del mundo, dejará de vender automóviles con motor diesel TDI de cuatro cilindros en EEUU, tanto nuevos como usados, tras haber sido acusado de manipular los datos de emisiones contaminantes, según ha informado este lunes un portavoz.

Las acciones de Volkswagen se desplomaban este lunes en los primeros compases de la negociación de la bolsa de Fráncfort y caían un 19,6%, hasta 130,60 euros. Algunos analistas descartan una solución a corto plazo y por ello han dejado de recomendar las acciones de Volkswagen.

Volkswagen ha iniciado una investigación externa después de que la Agencia de Protección Medioambiental de EEUU (EPA) le acusara de haber utilizado software para manipular los estándares medioambientales en exámenes sobre emisiones contaminantes.

Al menos cinco modelos afectados

El grupo todavía no ha especificado cuántos modelos estarán afectados por la medida. Algunos modelos que incluyen este motor son, por ejemplo, el Golf, Jetta, Passat o Beetle de VW y el Audi A3.

La multa a la que podría enfrentarse Volkswagen en EEUU asciende a 18.000 millones de dólares (unos 15.900 millones de euros), además del daño incalculable para su imagen. El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, lamentó en un comunicado haber roto la confianza de los clientes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad