Varios modelos Polo salen de la planta de Volkswagen Navarra. EFE/Villar Lopez

Volkswagen lanza una oferta de empleo para 1.500 estudiantes en España

stop

VW presenta Talentia, su programa juvenil de impulso al empleo, en Madrid

Barcelona, 26 de marzo de 2019 (13:24 CET)

El grupo Volkswagen ofrecerá 1.500 empleos durante el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa Aula, que tiene lugar en Madrid entre los días 27 y 30 de marzo. Se trata de vacantes para estudiantes de Formación Profesional (FP) en distintos puntos de su red de concesionarios y servicios oficiales.

Además de la oferta de empleo, Volkswagen quiere atraer a los jóvenes hacia su programa de impulso al empleo juvenil Talentia, que la filial española del consorcio alemán presentará en el Salón Aula. En el pabellón de Volkswagen – Talentia, formadores y pedagogos informarán sobre este proyecto.

Actualmente, Talentia está formado por 85 alumnos de institutos de FP de varias regiones de España que esperan realizar sus prácticas remuneradas en 26 concesionarios y oficinas oficiales de la empresa alemana. VW espera aumentar su presencia alrededor del país, a través de proyectos como Talentia. Se espera también que el próximo curso se incluya en la formación un sector más comercial, no solo técnico. 

Según Nacho Fatjó, responsable del programa formativo y director de Calidad de Volkswagen Group España Distribución, desde la empresa de automóviles esperan que la empresa sea "un punto de encuentro para los jóvenes que quieran desarrollar su carrera en el mundo del automóvil". 

Hemeroteca

Volkswagen Coches
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad