Dinero en metálico. Pixabay.

Dinero en metálico. Pixabay.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En estos tiempos de inflación desbocada y el precio de la vivienda, alimentos y energía disparados, ahorrar es una tarea cada vez más complicada. Además, parece aún más complicado si a pesar de la subida del coste de la vida no hemos tenido un aumento del salario. Con este contexto, aunque parezca imposible, ahorrar dinero mientras pagas un alquiler es posible.

No obstante, te explicamos algunos trucos para ahorrar si vives de alquiler y debes pagar una mensualidad fija y para crear una hora de ruta clara, con los objetivos marcados.

Estos son algunos trucos para una hoja de ruta clara

1. Compromiso y planificación

En primer lugar, es imprescindible tener en cuenta que para ahorrar se requiere de un compromiso firme y cierta planificación, así como ciertas restricciones. Por ello, hay que tener en cuenta que no es algo inminente y es necesario un tiempo para poder contar un gran plan de ahorro.

2. Lugar del alquiler

El precio de la vivienda varía en función de la zona, incluso en una misma ciudad. Esta diferencia puede ser abismal, aunque también conlleva renunciar a ciertas comodidades como estar cerca del centro o del trabajo. Para poder ahorrar dinero mientras vives de alquiler, es recomendable buscar un barrio que cumpla tus necesidades, pero también que se ajuste a tu plan de ahorros.

3. Ahorrar en gastos adicionales

Por último, independizarse e ir a vivir de alquiler no solo supone un gasto mensual de vivienda, sino también conlleva unos gastos adicionales como la luz, el agua y el gas. Con los precios disparados, es importante buscar fórmulas que te permitan minimizar tus gastos y hacer crecer tu plan de ahorros.

La luz bate un nuevo récord en España y llega a los 383 euros por megavatio hora. En la imagen, una persona prepara una lavadora. EFE
La luz bate un nuevo récord en España y llega a los 383 euros por megavatio hora. En la imagen, una persona prepara una lavadora. EFE

Por ejemplo, conocer los períodos de tiempo con los precios más baratos es clave para el ahorro de energía. De 10.00 h a 14.00 h y de 18.00 h a 22.00 h son las horas punta, es decir, las más caras. Por contra, las más económicas, las valle, se concentran de 00.0 h a 08.00 h, los fines de semana y los días festivos. Por su parte, de 08.00 h a 10.00 h, de 14.00 h a 18.00 h y de 22.00 h a 24.00 h se consideran horas llano, con un precio medio.

4. Planificar gastos

Es importante ser consciente de los gastos mensuales que tienes para saber planificarlos y realizar un gasto consciente. Sin escatimar, pero sin derrochar. Por ello, es imprescindible marcar un objetivo para no salir de la hoja de ruta inicial y poder ahorrar una parte de tus ingresos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp