Alfil Patrimonial se estrena en BME Scaleup

La compañía es la primera en incorporarse al mercado orientado a empresas emergentes y socimis

MADRID, 05/03/2024.- El presidente de la socimi Alfil Patrimonial, Francisco Gómez Palma, durante el acto de toque de campana en la Bolsa de Madrid este martes. Alfil Patrimonial, que invierte en activos inmobiliarios en el mercado español destinados a la obtención de rentas a largo plazo, valorada en 73,5 millones de euros, es la primera en empezar a cotizar este martes día 5 en el nuevo mercado de BME Scaleup para empresas emergentes. EFE/Vega Alonso Del Val

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

BME Scaleup dio la bienvenida este martes a la socimi Alfil Patrimonial, la primera en incorporarse a este mercado orientado a empresas emergentes y socimis. Según detalló BME, el toque de campana se produjo, como suele ser habitual, en la Bolsa de Madrid y estuvo protagonizado por la presidenta de honor de Alfil, María Isabel Palma Sánchez, y el presidente, Francisco Gómez Palma, quienes estuvieron acompañados por el director gerente de BME Scaleup, Jesús González.

La empresa tomó como referencia un precio de 7.350 euros por acción, lo que implica una valoración total de la compañía de 73,5 millones de euros. La empresa, cuyo asesor registrado es Amabex Asesores Registrados, ha iniciado su negociación con el código ‘Scalf’. Este mercado de ‘scaleups’ cuenta ya con 12 asesores registrados.

BME Scaleup se dirige especialmente a estas compañías, con un modelo de negocio probado, en fase de crecimiento acelerado durante al menos tres años, y con una facturación mínima de un millón de euros y/o una inversión de al menos esa cantidad. Este mercado, que ofrece la necesaria transparencia a los inversores y simplifica los requisitos de incorporación para las compañías, también está abierto a otro tipo de empresas como pymes, socimis o negocios familiares que buscan un primer contacto con los mercados de capitales.

Entre las ventajas de BME Scaleup para las empresas están su capacidad de impulsar el crecimiento con fondos para su financiación, obtener mayor prestigio y visibilidad de marca, la posibilidad de ampliar su base de inversores, el impulso al crecimiento inorgánico y una mayor facilidad para atraer y retener talento.

Para cotizar en este mercado una compañía debe ser sociedad anónima, contar con consejo de administración, estar acompañadas de un asesor registrado en el mercado y publicar las cuentas anuales auditadas. No será necesario disponer de un proveedor de liquidez ni tampoco cumplir con un ‘free float’ mínimo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta