Ayuso da 3 millones a ATA (Lorenzo Amor) y CEAJE (Fermín Albaladejo) para asesorar a empresarios

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha firmado recientemente otro convenio con la patronal madrileña CEIM sobre asesoramiento de riesgos laborales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Marta Fernández / Europa Press

El Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso ha otorgado una subvención de tres millones de euros a la federación de autónomos ATA y a la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para financiar labores de asesoramiento a empresas y emprendedores durante 2025 y 2026.

La orden del 13 de marzo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de Madrid encomienda a ambas organizaciones la realización de «acciones de asesoramiento, información, formación, sensibilización y divulgación en materia de emprendimiento y desarrollo empresarial, con especial atención al medio rural, con el fin de hacer frente al reto demográfico y contribuir a la revitalización de los pequeños municipios de la región».

Con estos fondos, para este año y el que viene, ATA y CEAJE asesorarán a emprendedores, ya sea personas que opten por el autoempleo o por quienes capitalicen su prestación por desempleo. También formarán a los empresarios en «habilidades de gestión que permitan la puesta en marcha y el mantenimiento de la actividad emprendedora para poder contribuir a su pervivencia y viabilidad futura».

Según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el objetivo es «generar un crecimiento del emprendimiento y de las iniciativas empresariales ya constituidas, mejorando con ello las competencias profesionales del tejido empresarial de la Comunidad de Madrid, en particular las del ámbito rural y pequeños municipios de la región».

La orden firmada por la consejera Rocío Albert llegó apenas una semana después de que Ángela de Miguel, entonces presidenta de CEOE Valladolid, fuera la escogida por Antonio Garamendi, jefe de la patronal estatal, para dar la batalla por el liderazgo de Cepyme a Gerardo Cuerva, que aspiraba a la reelección.

ATA, presidida por Lorenzo Amor, y CEAJE, por Fermín Albaladejo, han sido dos de los puntales de la candidatura de De Miguel a las elecciones internas de Cepyme, resueltas este martes a favor de la abogada vallisoletana. De hecho, Albaladejo ha actuado como jefe de campaña de la candidata de Garamendi y es una de las figuras claves del Comité Ejecutivo ha diseñado la nueva presidenta, como secretario general.

El convenio entre la Comunidad de Madrid y ambas organizaciones empresariales obligará a reportar el número de participantes en las actividades que se lleven a cabo, los municipios en los que se realiza y el número de asesoramientos realizados. Tendrán un seguimiento a través de una comisión, con funciones de seguimiento técnico y del cumplimiento de los compromisos y obligaciones establecidos.

Recientemente, el Ejecutivo regional también firmó un convenio con la patronal madrileña CEIM para labores de asesoramiento y sensibilización en materia de riesgos laborales, según publica el BOCM, aunque este no cuenta con financiación.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta