Cómo solicitar los viajes del Imserso de 2022

El plazo para solicitar los viajes para este año acaba el próximo 30 de junio y todavía quedan distintas ofertas disponibles

Jubilación anticipada voluntaria en 2022. / Efe

Un grupo de jubilados juega a la petanca en un parque. / Efe

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras dos años paralizado a causa de la situación epidemiológica y las restricciones sanitarias, en diciembre del año se volvió a poner en marcha el Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, también conocido como Imserso. El plazo para solicitar los viajes para este año acaba el próximo 30 de junio y todavía quedan disponibles una gran variedad de ofertas.

Requisitos

Para formalizar la solicitud, es necesario estar dado de alta en los programas de viajes ofrecidos por el Imserso para este año. Aparte de los pensionistas que perciben la jubilación del sistema público español de pensiones, también pueden realizar la solicitud las personas que perciben la pensión por otros factores y los beneficiarios de otras prestaciones que tengan 60 años.

Asimismo, los titulares de la Seguridad Social mayores de 65 años o las personas viudas a partir de 65 años, también pueden optar a disfrutar de los viajes del Imserso.

Motivos para perder la pensión no contributiva
Dos jubilados pasean por la calle. EFE

Conviene tener el pensionista podrá ir acompañado de su hijo o hija si presenta una discapacidad superior al 45%, siempre que viaje en compañía de la persona beneficiaria y no por su cuenta.

En el caso de ser español con residencia en el extranjero será obligatorio tener la condición de pensionistas de la Seguridad Social en el país en el que residan. 

¿Como formalizar la solicitud?

El trámite para formalizar la solicitud se puede llevar a cabo por distintos canales y modalidades. Uno de ellos es el telemático, mediante la Sede Electrónica del Imserso. Para ello, es necesario acceder al portal, hacer clic en el apartado ‘Alta’ y rellenar el documento adjunto. Posteriormente, se deben adjuntar los archivos que indican las instrucciones.

Otra manera de optar a estos viajes es enviando la solicitud por correo ordinario. Después de descargar la solicitud en la web del Imserso o en la sede electrónica y rellenarla, se debe proceder al envío por carta.

También se puede solicitar de forma presencial, pero conviene tener en cuenta que en este caso, es necesario desplazarse a alguna de las siguientes oficinas que gestionan el Programa de Turismo del Imserso:

  • Oficina de asistencia en materia de registro del Imserso en Madrid: ubicada en la Avenida de la Ilustración.
  • Dirección Territorial de Ceuta: ubicada en la Avenida de África, s/n.
  • Dirección Territorial de Melilla: ubicada en la calle Querol, 31.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp