El juego de las diferencias: ¿Es distinto el PP de sus homólogos europeos?

¿Qué diferencia a la derecha española del resto de los partidos conservadores europeos? Esta fue la pregunta que encendió un debate en petite comité entre periodistas, economistas y algún político que se reunieron en un céntrico restaurante barcelonés. El ágape, organizado por la Societat d’Estudis Financers, pretendía ser el preámbulo de la conferencia ‘El papel de los intelectuales en la sociedad actual’, suspendido sine die por motivos de orden público. Ese día terminaban en la sede Foment de Treball hasta siete manifestaciones.

Los camareros no fueron muy ágiles, y quizá la larga espera entre el primer y segundo plato propició que la conversación derivase de Belén Esteban -sí, la misma- a terrenos (más) pantanosos. ¿Qué diferencia hay entre la derecha española y la europea? Preguntan a Valentí Puig, ponente junto a Josep Ramoneda de la conferencia sobre intelectuales. Tras unos cinco minutos de respuesta y varias interpelaciones se alcanza la conclusión: no hay debates que tensionen al Partido Popular más que a sus colegas europeos. Sólo la cuestión identitaria española… Es lo único que logra enfrentar las distintas corrientes del partido.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp