El sector servicios crece un 1,9% en enero

La industria sigue su recuperación y aumenta un 12,6% su facturación

Los servicios incrementan un 1,9% su facturación en enero, tres puntos por encima de la registrada en diciembre de 2010 gracias al comercio, cuya tasa anual se situó en el 2,7%, según los datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Lo que no pudo lograr el sector fue experimentar valores positivos en empleo. Así, en enero el empleo en los servicios registró una tasa negativa, esta vez del 0,4%.

Durante el primer mes del año, la facturación del sector servicios se incrementó en 15 comunidades autónomas, con crecimientos del empleo en sólo seis autonomías.

La Industria sigue creciendo

Por su parte, la cifra de negocios de la industria subió un 12,6% en enero en comparación en igual mes de 2010, encadenando trece meses consecutivos de subidas. La facturación de la industria aceleró su crecimiento en el primer mes del año, más de cuatro puntos y medio por encima de la tasa registrada en diciembre ( 7,9%), después de repuntar un 8,9% en noviembre. En cuanto a las entradas de pedidos del sector, éstas subieron un 12,6% en enero, más de cinco puntos superior a la de diciembre. Se trata también del décimotercer incremento interanual consecutivo que experimentan las entradas de pedidos.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp