Ejemplo de un interior de una vivienda en la playa. Pixabay.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Soportar las olas de calor frente al mar o paseando por cualquier puerto es mucho más llevadero. Por esto, Idealista presenta más de 9.000 opciones para comprar casas pequeñas o estudios, de no más de 60 metros cuadrados para contar con una segunda residencia cerca de la playa.

En las costas españolas se pueden descubrir desde estudios de 11 metros cuadrados por 19.900 euros a áticos de 60 metros cuadrados por precios variados, con un tope de 200.000 euros.

Comprar una segunda vivienda no es una decisión fácil de tomar. Los estudios pueden ser una buena opción, dado que implican un desembolso más asequible en comparación a una vivienda al uso y cumplen con la misma función.

Las ventajas de tener una casita cerca del mar

Si no estás convencido de dar el paso y adquirir una casa pequeña cerca de las horas, estas son las principales ventajas de estas viviendas:

  • Es más económico, necesitarás menos muebles y ahorrarás en aspectos como la luz.
  • No es necesario dedicarle gran parte del tiempo a la limpieza. Tendrás más tiempo para ti y para tus vacaciones.
  • No necesitas planear tus vacaciones con antelación, puedes disfrutar de tu casa cuando quieras.
  • Puedes  sacarle partido y rentabilidad a esa vivienda en la playa: puedes tenerla en alquiler los meses o semanas que tú no vayas a disfrutar de ella.
  • Es una inversión, es una casa que siempre vas a tener, incluso cuando te jubiles.

Precio y ubicación

Una vez tengas claro que quieres dar el paso y comprar la casa, solamente queda marcarte un presupuesto. Hay casas pequeñas y baratas en la playa por distintos precios, desde 40.000 a 60.000 euros.

Estas casitas se pueden encontrar en toda la costa española, desde Benidorm, a Torrevieja, Cádiz, hasta Cambrils, Peñíscola o San Pedro del Pinatar.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp