Fin del pesimismo en el mercado inmobiliario: esto dicen los expertos de 2023

Te explicamos qué dicen los expertos sobre el mercado inmobiliario en 2023

Vista de un bloque de viviendas en construcción. EFE/Mariscal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El fin del pesimismo ha llegado al mercado de la vivienda. El año 2022 fue un año incierto para el sector inmobiliario debido a la inflación y a la subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE). Esta situación hizo que muchas interesadas en comprar una vivienda se plantearan si era el momento ideal.

Y es que, la subida de los tipos de interés provocó un frenado en la demanda inmobiliaria debido al encarecimiento del precio de la vivienda y la gran dificultad de poder acceder a los préstamos hipotecarios por el contexto económico actual.

Esto dicen los expertos para 2023

Aunque los expertos vaticinaban un 2023 complicado para el sector, ahora han lanzado un mensaje optimista y de tranquilidad, tal y como recoge el portal inmobiliario Idealista en su blog.

Borja Ortega, CEO de BNP Paribas Real Estate en España, ha asegurado que a pesar de la subida de tipos «ahora somos más positivos que en noviembre y diciembre. » Va a haber mucha actividad en el sector inmobiliario«, afirma Ortega.

Si se busca se pueden encontrar ofertas inmobiliarias. Foto Emilio Naranjo – EFE

Asimismo, las principales socimis españolas también han arrojado luz sobre cómo se encuentra actualmente el mercado inmobiliario y qué puede pasar en el futuro. En este sentido, Pere Viñolas, CEO de Colonial, ha descartado que 2023 vaya a ser un ejercicio brillante, pero se ha mostrado optimista a largo plazo: «Lo importante son las perspectivas generales y el marco va a ser más claro», ha señalado. 

El sector de la vivienda tampoco está notando el temido vuelco del mercado, al menos en el caso de la obra nueva. Según ha explicado David Martínez, CEO de la promotora Aedas Homes, «hemos tenido un 2022 excelente en cuanto a entregas y métricas. Y la perspectiva es muy buena, porque se mantiene el desequilibrio entre la oferta y la demanda. (…) Veo un futuro positivo tanto a corto como a largo plazo«.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp