ACS, Acciona y Sacyr compiten por construir un puente canadiense valorado en 1.350 millones

Las tres compañías compiten en tres consorcios diferentes, cada uno con socios locales

Florentino Pérez, presidente de ACS, en la Junta de Accionistas de ACS. EFE

Florentino Pérez, presidente de ACS, en la Junta de Accionistas de la compañía. EFE

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ACS, Acciona y Sacyr han logrado preclasificarse para competir por la puja de la construcción de un puente cercano a las famosas cataratas del Niágara, en el lado canadiense. Las tres constructores competirán en tres consorcios diferente, cada uno con socios locales, por hacerse con el proyecto, que está valorado en hasta 2.000 millones de dólares canadienses, una cifra que equivale a unos 1.350 millones de euros.

Mientras que Dragados, propiedad de ACS, se enfrentará en la puja del proyecto organizado por el departamento de Infraestructuras de Ontario acompañada por Green Infrastructure y Construction Demathieu, Acciona se ha aliado con Amico y Pomerleau y Sacyr ha formado equipo con Aecon.

A estos consorcios se suman otras dos empresas que compiten en solitario: la canadiense Atkins (SNC-Lavalin) y la estadounidense Peter Kiewit. Consecuentemente, participarán en la puja por obtener el contrato cinco constructoras.

Dar una respuesta al mayor tráfico

Las autoridades canadienses estiman que el presupuesto para el diseño y la construcción del puente podría alcanzar los 2.000 millones de dólares canadienses, es decir, poco más de 1.358 millones de euros.

El puente en cuestión tendrá una longitud de 2,2 kilómetros y se ubicará en la autopista Queen Elizabeth, que conecta las cataratas del Niágara con Toronto a lo largo de 140 kilómetros.

La infraestructura salvará el canal de Welland, en el que ya hay un puente, pero que será rehabilitado una vez la nueva construcción entre en funcionamiento, para atender así el incremento del tráfico en la región. La previsión es que las obras se inicien en la primavera del próximo año y tengan una duración de cuatro años.

Cabe destacar que la autopista Queen Elisabeth enlaza con una infraestructura que gestiona otra empresa española, Ferrovial. Se trata de la 407-ETR, considerada la mayor autopista en concesión del mundo, con más de 1.000 millones de euros de ingresos anuales, que rodea el área metropolitana de Toronto.

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