Bankia vende el local más caro de la historia de España

La firma italiana de lujo Prada compra a Bankia el local de una de sus principales sucursales en Madrid

Bankia ha batido un récord histórico: ha vendido un local con el precio por metro cuadrado más caro de la historia en España. La entidad bancaria se ha desecho de una emblemática oficina en Madrid, que ha comprado la firma de lujo italiana Prada por 59 millones de euros.

Ese precio se traduce en unos 100.000 euros por metro cuadrado, según Bankia, una cifra que supera cualquier cuota que haya registrado la compraventa de un local comercial hasta la fecha en España.

Bankia asegura que ha recibido hasta 20 ofertas de compra por dicho local, a raíz del interés que generó el inmueble y el atractivo que representa para los inversores. Con tal demanda, la entidad bancaria optó por “maximizar” el precio de la venda del inmueble. 

La ubicación del inmueble de Bankia, clave para su venta

El edificio se encuentra en la calle Serrano, una de las vías con más actividad comercial de la capital, en el centro del barrio de Salamanca. Esta ubicación incrementa el atractivo del edificio, en una zona donde se da una escasez de ofertas en locales de estas características.

Se trata de un local de tres plantas, que suman 908 metros cuadrados de superficie. A esto se le añade una fachada de más de 15 metros de ancho y siete metros de altura que dan directamente a la calle Serrano. 

Haya Real Estate, que ha gestionado la operación de compraventa, asegura que la “excelente ubicación” y las características de la ex sucursal madrileña de Bankia han impulsado la demanda y el precio de la transacción.