Cristina Álvarez nombrada nueva presidenta de El Corte Inglés
El relevo se produce tras el repentino cese de su CEO, Gastón Bottazzino, el mes pasado
El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Cristina Álvarez como nueva presidenta no ejecutiva del Grupo, en sustitución de su hermana Marta Álvarez, que deja el cargo por decisión personal y voluntaria tras seis años liderando la empresa.
El relevo, que se efectuará el 15 de enero de 2026, se produce tras el repentino cese de su CEO, Gastón Bottazzino, el mes pasado.
Cristina Álvarez ha expresado su gratitud por el “magnífico trabajo” realizado por Marta Álvarez y ha asegurado que desempeñará sus funciones “con humildad”, reafirmando su compromiso con los valores y objetivos del Grupo.
Por su parte, Marta Álvarez continuará en el Consejo y en la Comisión de Seguimiento, enfocándose en la dirección estratégica de las áreas de Marcas Propias, Moda y Hogar.
El Corte Inglés ha presentado un sólido desempeño en el primer semestre del ejercicio fiscal 2025-2026 (marzo-agosto), con crecimientos significativos en sus principales indicadores financieros.
El grupo registró un volumen global de ingresos de 8.212 millones de euros, y la cifra de negocio en superficie comparable aumentó un 1,6% hasta situarse en 7.032 millones de euros.

Marta Álvarez en el centro.
El EBITDA ascendió a 539 millones de euros, un 3,8% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por una mejora en los márgenes en línea con la trayectoria de años anteriores.
El beneficio neto se incrementó un 10,3%, alcanzando los 224 millones de euros, mientras que el beneficio neto recurrente subió un 13,8% para situarse en 192 millones.