El Corte Inglés se sube al carro de la sostenibilidad

La compañía ha desarrollado una guía de "producto con atributos de sostenibilidad" en artículos de moda, hogar, gran consumo, ocio, deportes y complementos

Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés, en la junta de accionistas de la compañía. Imagen: El Corte Inglés

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 Aunque el Corte Inglés ha retrasado la puesta en marcha de actuaciones sostenibles dentro del Grupo, la llegada de Marta Álvarez a la presidencia de los grandes almacenes ha impulsado el ámbito de responsabilidad social corporativa . La empresa ha anunciado este viernes el lanzamiento de un plan de sostenibilidad basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible del programa de la ONU, centrados en Producción y Consumo responsables, Acción contra el Clima y Trabajo Decente y Crecimiento Económico para todas sus áreas de negocio.

Ya en la junta de accionistas celebrada a finales de agosto, Álvarez anunció que la empresa aumentará la oferta de productos sostenibles, una de las tendencias al alza en el retail y en moda, y que las “bolsas de un solo uso” se irán eliminando progresivamente de los establecimientos del Grupo.

Entre las nuevas medidas adoptadas dentro del plan, la compañía ha desarrollado una guía de producto con atributos de sostenibilidad y la ha implementado de la mano de sus proveedores para el desarrollo de su oferta sostenible en artículos de moda, hogar, gran consumo, ocio, deportes y complementos.

Incluye, además, una agenda a través de la cual los clientes podrán inscribirse gratuitamente en las actividades que se desarrollarán bajo el paraguas del Movimiento por la Sostenibilidad en distintos centros de El Corte Inglés, como talleres y proyecciones.

Compromisos alcanzados

En cuanto a compromisos concretos alcanzados, la empresa ha detallado que el cien por cien de la energía que consume es de origen renovable, y que trabaja sólo con proveedores con un compromiso con el medio ambiente y los Derechos Humanos.

Asimismo, que apuesta por materias primas más sostenibles, promueve la economía circular, reduce progresivamente su huella plástica y cuenta con puntos para recargar el vehículo eléctrico.

Entre sus compromisos, pretende alcanzar en 2022 el llamado residuo cero (evitar la generación de residuos no reciclables). 

 

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