El motor no levanta cabeza: el Salón del Automóvil de Ginebra se pospone a 2023

La pandemia 'aún no controlada' y la crisis de los microchips han obligado a los organizadores a cancelar el evento de 2022

El 89º Salón Internacional del Motor de Ginebra (Suiza). EFE/ Cyril Zingaro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La próxima edición del salón internacional del automóvil de Ginebra, que debía celebrarse del 19 al 27 de febrero de 2022, se pospone hasta 2023. Y es que, la pandemia «aún no controlada» y la crisis de los microchips a nivel mundial han obligado al Comité Permanente del Salón internacional del automóvil, organizador del evento, a cancelar la celebración de la cita de referencia internacional.

Sandro Mesquita, director general de la muestra, ha explicado este jueves que “muchos expositores han señalado que las incertidumbres provocadas por la pandemia les imposibilita hacer una apuesta firme por el salón de 2022. A esto se le suma el impacto negativo de la crisis de semiconductores que es probable que se prolongue hasta bien entrado 2022″.

Al considerar todos los factores, Mesquita ha considerado que la mejor opción era posponer la feria. Además, el presidente del comité permanente del salón, Maurice Turrentini, ha reconocido que la decisión de cancelar la edición 2022 «se ha tomado teniendo en cuenta los intereses de los fabricantes y de los aficionados al automóvil.

«Hemos hecho todo lo posible para reactivar el salón en 2022», reconoce Turrentini. «Los fabricantes tienen otras prioridades que resolver primero. A pesar de todos los esfuerzos debemos enfrentar los hechos y la realidad: la situación de la pandemia no está bajo control y se presenta como una gran amenaza para un gran evento bajo techo como el salón de Ginebra».

No es la primera vez que se cancela el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. La edición de 2020 se anuló con motivo de la pandemia del coronavirus, convirtiéndose en el primer gran evento internacional que se suspendía por la Covid-19. La edición de 2021 también se aplazó y ahora lo hace la de 2022.

Ana Carrasco González

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp