La FIFA anuncia el premio del primer Mundial de Clubes femenino: 2,3 millones de dólares

El máximo organismo rector del fútbol mundial ha anunciado el prize money de la edición inaugural, que arrancará el próximo 1 de febrero

LISBON, PORTUGAL - MAY 24: Kim Little and Leah Williamson of Arsenal lifts the UEFA Women's Champions League trophy after her team's victory in the UEFA Women's Champions League final match between Arsenal WFC and FC Barcelona at Estadio Jose Alvalade on May 24, 2025 in Lisbon, Portugal. (Photo by Angel Martinez - UEFA/UEFA via Getty Images)

LISBON, PORTUGAL – MAY 24: Kim Little and Leah Williamson of Arsenal lifts the UEFA Women’s Champions League trophy after her team’s victory in the UEFA Women’s Champions League final match between Arsenal WFC and FC Barcelona at Estadio Jose Alvalade on May 24, 2025 in Lisbon, Portugal. (Photo by Angel Martinez – UEFA/UEFA via Getty Images)

Nuevo hito histórico en el fútbol femenino. La FIFA dará un premio en metálico sin precedentes al ganador de la edición inaugural de la Copa de Campeones Femenina. El máximo organismo rector del fútbol mundial ha anunciado que el campeón recibirá 2,3 millones de dólares (unos 2,1 millones de euros) y, por lo tanto, será el pago individual más alto otorgado hasta el momento en el fútbol femenino de clubes. Por otro lado, el subcampeón ganará 1 millón de dólares.

Además de los premios a los dos finalistas, cada uno de los equipos que queden eliminados en las semifinales se llevará 200.000 dólares por su participación, mientras que los clubes eliminados en la primera y segunda ronda (el Auckland United FC de Nueva Zelanda, representante de la OFC; y el Wuhan Chegu Jiangda WFC de la RP China, representante de la AFC) obtendrán 100.000 dólares cada uno.

«El reparto de casi cuatro millones de dólares en total entre los seis participantes en función de su actuación es una indudable declaración de fe en el fútbol femenino de clubes y en las jugadoras, los equipos y las competiciones que impulsan su constante crecimiento», indicó el secretario general de la FIFA, Mattias Grafström.

«Nuestro objetivo es claro: seguir invirtiendo en el fútbol femenino de clubes e impulsando su crecimiento»

«Refleja el crecimiento del fútbol femenino en todo el mundo y el compromiso de la FIFA de efectuar inversiones específicas y relevantes que fortalezcan el fútbol femenino de clubes a largo plazo. Nuestro objetivo es claro: seguir invirtiendo en el fútbol femenino de clubes e impulsando su crecimiento, a fin de garantizar que las oportunidades, la visibilidad y el valor vayan a la par de las excepcionales actuaciones que vemos sobre el césped», añadió Grafström.

La fase final de la primera edición del Mundial de Clubes femenino se disputará entre el 28 de enero y el 1 de febrero en Londres. La primera semifinal, prevista para el miércoles 28 de enero a las 13:30 horas, la protagonizarán el Gotham FC, campeón de la Concacaf y el Corinthians, vencedeor de la CONMEBOL en el estadio del Brentford. Por otro lado, el Arsenal, vigente campeón de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, se verá las caras con el FAR marroquí, ganador de la última Liga de Campeones Femenina de la CAF, el mismo día a las 19:00 horas.

La competición terminará el 1 de febrero, día en que el estadio del Arsenal será testigo del partido por el tercer y cuarto puesto (15:45 horas) y de la gran final (19:00 horas).

La FIFA sigue con su apuesta por el fútbol femenino

La Copa de Campeones Femenina de la FIFA es la nueva apuesta de la FIFA para potenciar el fútbol femenino de clubes en todo el planeta. Desde que terminó el Mundial 2023, han abonado 11,3 millones de dólares a 1041 clubes de todo el mundo a través del Programa de Ayudas a Clubes. Aparte de los incentivos, se han llevado reformas estructurales con el objetivo de «aumentar la relevancia del calendario internacional femenino y la puesta en marcha de nuevas competiciones de clubes de élite, como la Copa de Campeones Femenina de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de Clubes de la FIFA, cuya edición inaugural está prevista para 2028″.

La Copa Mundial Femenina de Clubes de la FIFA marcará un antes y un después. Por primera vez se adoptarán medidas pioneras, como indemnizaciones por formación, mecanismos de solidaridad con los clubes y programas de estándares mínimos. El objetivo de la FIFA con estos cambios es «mejorar el rendimiento de los clubes de todo el planeta e impulsar la sostenibilidad a largo plazo del fútbol femenino de clubes».

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp