Florentino Pérez (ACS) pone el ojo en Marruecos: estudia construir el estadio estrella del Mundial 2030

El estadio Santiago Bernabéu es ahora mismo el favorito para albergar la final del Mundial 2030, aunque tendrá un fuerte competidor en Marruecos

Florentino Pérez estudia obra en Marruecos

ACS podría meterse en el concurso de las obras del que será el estadio más grande del mundo

Actividades de Construcción y Servicios, S. A, conocida como ACS, es la constructora de Florentino Pérez, empresario y presidente del Real Madrid. La compañía es una de las más importantes del país, cotizando en el Ibex 35 y con numerosos proyectos por todo el mundo. En las próximas semanas, deben tomar una decisión clave que afecta al Mundial de 2030, que se celebrará en España, Portugal y Marruecos.

Según han informado desde distintas cabeceras como Voz Populi y Cinco Días, ACS podría entrar en el concurso del Gran Estadio de Casablanca en Marruecos. Será una de las sedes del Mundial y contará con un aforo de 115.000 personas, el más grande del mundo. No sería la primera vez que la constructora de Florentino Pérez se hace con un concurso de estas características, En 2014 fue seleccionado para construir 11 estadios en Arabia Saudí.

Para el Mundial 2030, los países anfitriones han comenzado a mejorar el escenario para que la experiencia sea lo más plácida posible. En España, estadios como el Spotify Camp Nou, la Romareda y la Cartuja ya han comenzado sus obras. Otro como San Mames, el Santiago Bernabéu y el Riyadh Air Metropolitano ya funcionan a pleno rendimiento.

En Marruecos, los proyectos parecen mucho más ambiciosos. Además de reformar varios de sus estadios, como los de Marrakech, Agadir y Fez, también realizarán la reconstrucción total del complejo Moulay Abdellah en Rabat y el estadio Hassan II en Benslimane. Aun así, su plan más ambicioso está en Casablanca, donde Florentino Pérez podría meterse con ACS.

Florentino Pérez tiene hasta el día 10 de junio para tomar una decisión

El rey Mohamed VI de Marruecos cuenta con un ambicioso plan para construir el estadio más grande del planeta en Casablanca. Tendrá un presupuesto que supera los 300 millones de euros, lo que ha generado una ola de interés en el sector de la construcción. Una de las empresas interesadas es ACS, que tiene hasta el día 10 de junio para tomar una decisión.

Aunque diversas fuentes sí han confirmado el interés de Florentino Pérez, desde AS han informado que la constructora ha descartado participar en el concurso público. El proceso de licitación está atrayendo a gigantes de la ingeniería de Francia, China y Oriente Medio. Todos ellos pueden presentar ofertas hasta el día 10 de junio.

Florentino Pérez estudia una obra clave
El Mundial 2030 se celebrará en España, Portugal y Marruecos

Sea ACS u otra compañía, tendrán por delante el ambicioso objetivo de completar la obra en un plazo máximo de 30 meses, de forma que el estadio esté finalizado a finales de 2027. Todo apunta a que esta infraestructura será clave para que Marruecos pueda convencer a la FIFA de albergar la final del Mundial 2030.

Por otro lado, la construcción del futuro Gran Estadio Hassan II se ha convertido en un punto estratégico para Rabat, en medio de una carrera geopolítica y deportiva. La decisión de la FIFA sobre la sede del partido más importante del torneo está prevista para 2028, y competirá con las opciones del Santiago Bernabéu y el futuro Camp Nou, que se espera que comience a funcionar la próxima temporada.

Marruecos vs España por la final del Mundial 2030

Para Florentino Pérez podría ser un golpe muy duro que el renovado Santiago Bernabéu, uno de los proyectos más ambiciosos de su etapa como presidente del conjunto blanco, no acogiera la final del Mundial 2030. Hasta este momento parece el mejor posicionado, pero todo podría cambiar en los próximos 3 años.

Por este motivo, podría ser contradictorio ver a ACS, empresa de origen español y liderada por Florentino Pérez, encargándose de las obras del estadio que será la principal competencia a España y al Santiago Bernabéu por hacerse con la final del Mundial 2030. Además, el proyecto implica una adaptación a la legislación marroquí sobre contratos públicos.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta