Esta es la hipoteca variable más barata del mercado  

El préstamo ofrecido por la entidad financiera andaluza contempla un TIN del 2,90% para el primer año y del Euríbor + 1,49% para el resto de la hipoteca

En las hipotecas variables la cuota a desembolsar está sujeta a la evolución de un indicador. Foto: Freepik.

En las hipotecas variables la cuota a desembolsar está sujeta a la evolución de un indicador. Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las personas que quieren comprarse una vivienda y no disponen del dinero suficiente para pagarla en efectivo, se ven en la obligación de solicitar un préstamo hipotecario a una entidad financiera. Las opciones con las que cuentan los usuarios son múltiples.

Mientras que los hipotecados a tipo fijo siempre pagan la misma cuota, el importe que abonan mensualmente los hipotecados a tipo variable está sujeto a la evolución de un indicador, habitualmente el euríbor a doce meses.

También existe la posibilidad de contratar una hipoteca mixta, en la que los primeros años se paga una cuota fija y en los años posteriores una variable. Incluso, recientemente Bankinter lanzó una hipoteca dual, con la que el cliente decide que porcentaje quiere contratar a tipo fijo y cual a variable.

Cuáles son las condiciones

Poniendo el acento sobre las condiciones ofrecidas por la entidad financiera, se evidencia que el Tipo de Interés Nominal (TIN), es decir, el porcentaje de dinero que se paga al banco a cambio del dinero prestado, se sitúa el primer año en el 2,90%.

Sin embargo, a partir del segundo año es de Euríbor + 1,49%, si bien el porcentaje descienden hasta el euríbor + 0,49%, si se reúnen algunas condiciones fijadas por la entidad financiera.

El primer año el TIN se sitúa en el 2,90%. Foto: Freepik.
El primer año el TIN se sitúa en el 2,90%. Foto: Freepik.

En cuanto a la Tasa Anual Equivalente (TAE), que hace referencia al coste a pagar generado por un crédito, asciende al 5,61%. De la misma manera que con el TIN, el porcentaje del TAE se puede reducir hasta el 4,91% cuando se cumplan los requisitos necesarios.

Conviene tener en cuenta, tal y como alerta el banco, que el TAE se ha calculado bajo la hipótesis de que los índices de referencia no varían. Consecuentemente, el porcentaje podría cambiar con las revisiones del tipo de interés.

La hipoteca se puede contratar hasta el 31 de diciembre

Cabe destacar que el plazo máximo por el que se puede pedir el préstamo hipotecario es de 30 años. Además, la oferta se mantendrá vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

Así puedes reducir los intereses

Las personas interesadas en acceder a los tipos de interés bonificados habrán de domiciliar la nómina de los titulares del préstamo hipotecario con un importe superior o igual a los 3.000 euros mensuales.

Si se quiere acceder a los tipos de interés bonificados se deberán realizar una aportación al Plan de Pensiones del banco andaluz. Foto: Freepik.
Si se quiere acceder a los tipos de interés bonificados se deberán realizar una aportación al Plan de Pensiones del banco andaluz. Foto: Freepik.

De la misma manera, deberán realizar una aportación al Plan de Pensiones de Cajasur igual o superior a los 2.400 euros anuales, según recoge la entidad financiera en su página web.

Otro de los requisitos consiste en contratar y mantener anual de seguro de hogar con la cobertura de un capital de continente de 62.267,25 euros y un contenido de 24.906,90 euros.

Para acceder a las bonificaciones es indispensable domiciliar la nómina

Mientras que el primer término hace referencia a los elementos que conforman la estructura del inmueble, el segundo se refiere a todos los que se encuentran en el interior de la vivienda.

Además, según apunta el banco andaluz, la prima anual deberá ascender a 308,02 euros, un importe incluido en el cálculo de la TAE variable.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta