Indra compra el 60% de Epicom, filial de Duro Felguera, por más de 5 millones

La venta de Epicom impulsa el futuro de Duro Felguera y abre puertas a inversores extranjeros

Sede de Indra. Foto: Indra.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Duro Felguera ha anunciado la venta del 60% del capital social de su filial Epicom a Indra y al Grupo Oesía por una suma que supera los 5,3 millones de euros, según lo informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Indra y el Grupo Oesía adquieren un 30% del capital social de Epicom cada uno, consolidando así su presencia en el mercado tecnológico y de seguridad nacional. Esta transacción se concreta después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ejerciera su opción de compra sobre Epicom, considerada una empresa estratégica para la Seguridad Nacional, y permitiera la entrada de Indra y Grupo Oesía como nuevos accionistas.

La SEPI recordó que, en marzo de 2021, adquirió inicialmente un 40% de las acciones de Epicom a su único accionista, Duro Felguera, además de obtener una opción de compra por el restante 60%. Este movimiento se llevó a cabo con el objetivo de «garantizar la soberanía nacional, la capacidad tecnológica y el respaldo financiero» de la compañía. Para facilitar la entrada de nuevos accionistas, se convocó un «proceso concurrencial».

Duro Felguera explicó que esta venta se realiza en cumplimiento de un acuerdo del Consejo de Ministros fechado el 4 de julio de 2023, que establecía «la desinversión como requisito previo» para autorizar la entrada de inversores extranjeros en la ampliación de capital social aprobada por la Junta General de la compañía el 13 de abril pasado.

En un comunicado, la empresa subrayó que se ha procurado en todo momento que las condiciones de ejercicio de la opción de compra cumplan con la normativa de las sociedades cotizadas y que se defiendan los intereses de Duro Felguera para que el precio sea conforme a esta regulación.

Asimismo, la compañía insistió en que la transacción está plenamente justificada desde el punto de vista del interés social de Duro Felguera, ya que es esencial para llevar a cabo los acuerdos de la junta general del 13 de abril, que incluían el aumento de capital social.

La venta de Epicom permitirá a Duro Felguera avanzar en el cumplimiento de las condiciones suspensivas para el desembolso de los préstamos comprometidos por el inversor, Grupo Promotor de Desarrollo e Infraestructura, S.A. de C.V. y Mota–Engil México, S.A.P.I. de C.V. Además, sienta las bases para la entrada de inversores en el capital social de la entidad, marcando un nuevo capítulo en la historia de Epicom y Duro Felguera.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta