Grupo Isabella’s, la reina de la cocina italiana ‘premium’, reorganiza sus sociedades

Isabella's Eat absorbe a las sociedades Bella's BCN, Gala BCN, Harry's BCN, Isabella's Madrid, Isabella's Velazquez, Isabella's Beach e Isabella's Llafranch

Uno de los establecimientos del Grupo Isabella's. Foto: Isabella's.

Uno de los establecimientos del Grupo Isabella’s. Foto: Isabella’s.

El grupo de restauración Isabella’s ha emprendido una remodelación societaria. Según se desprende de una publicación en el Boletín Oficial del Registro mercantil (BORME), en la que se concreta que Isabella’s Eat ha absorbido a las sociedades Bella’s BCN, Gala BCN, Harry’s BCN, Isabella’s Madrid, Isabella’s Velazquez, Isabella’s Beach e Isabella’s Llafranch.

Concretamente, la operación se ha llevado a cabo a través de una transmisión en bloque de los patrimonios de las distintas sociedades envueltas, lo que implica su extinción sin liquidación. Además, se hace hincapié que las sociedades absorbidas se encuentran íntegramente participadas por la sociedad absorbente.

Cabe destacar que Isabella’s Eat, con el domicilio social en Barcelona, arrancó sus operaciones en verano de este año, con Garhes 2021 como administrador único de la sociedad, que representa Marcos Garí, el hijo de la fundadora y primer ejecutivo del grupo Isabella’s.

Gastronomía italiana ‘deluxe’

Bajo el paraguas de Grupo Isabella’s se encuentran una decena de restaurantes y dos hoteles repartidos por Barcelona, Madrid, Oporto y algún que otro municipio de la Costa Brava. La mayor parte de sus establecimientos se encuentran emplazados en la ciudad condal, donde ha desplegado restaurantes en el exclusivo barrio de Sarrià, pero también en otros puntos emblemáticos de la capital catalana como L’Eixample o el Born.

Grupo Isabella’s cuenta con una decena de restaurantes y dos hoteles repartidos por Barcelona, Madrid, Oporto y Llafranch

Isabella’s y Carmina ponen el foco sobre la cocina tradicional italiana y el restaurante Gala añade platos de sushi de autor. Julieta’s, situado en el Paseo Marítimo, sirve platillos mediterráneos y arroces, mientras que Harry’s ofrece una carta de alta cocina italiana y Bella’s está conceptuada como una trattoria.

En los últimos años, Grupo Isabella’s ha apostado por Madrid en el marco de su expansión. Allí ha replicado la misma fórmula que en los restaurantes que ha abierto en Barcelona con la apertura de Allegra, un establecimiento que sirve platos de cocina mediterránea en una de las zonas más ricas de la ciudad: el barrio de Salamanca.

El restaurante Allegra, en pleno barrio de Salamanca. Foto: Grupo Isabella's.
El restaurante Allegra, en pleno barrio de Salamanca. Foto: Grupo Isabella’s.

Grupo Isabella’s también ha abierto en Oporto una trattoria que ha bautizado con el nombre de Valentina’s y que también se encuentra en uno de los barrios de mayor afluencia turística de la ciudad lusa.

Salto al sector del alojamiento

Más allá de ser un grupo de restauración, Grupo Isabella’s ha dado en los últimos tiempos el salto al sector del alojamiento. La compañía ha abierto Isabella’s Llafranc, un hotel boutique ubicado junto al mar en el municipio de la Costa Brava. Conformado por una treintena de habitaciones, el establecimiento hotelero de Llafranc también incluye un restaurante de cocina mediterránea e italiana.

Una de las habitaciones del hotel del grupo Isabella's en el municipio de la Costa Brava de Llafranch. Foto: Isabella's.
Una de las habitaciones del hotel del grupo Isabella’s en el municipio de la Costa Brava de Llafranch. Foto:Grupo Isabella’s.

Por su parte, Isabella’s House es un negocio de suites con servicios de hotel situadas encima del restaurante Isabella’s, ubicado en la calle Ganduxer de Barcelona. El establecimiento consta de 24 apartamentos y contiene en sus instalaciones una colección con antigüedades de países como Francia o Italia, así como otras piezas de diseño.

Isabella’s, una historia de superación

Los orígenes de Grupo Isabella’s se remontan a 2010 y están estrechamente ligados a la trayectoria de Isabella Heseltine, originaria de Roma, pero afincada en Barcelona desde 1986. Tras pasar una difícil situación económica, decidió reinventarse y comenzó a preparar comida para llevar a algunos de sus conocidos.

La fundadora de Isabella’s figura entre las cien mujeres más influyentes de Cataluña, según la lista Forbes

El éxito que cosechó, le llevó incluso a comenzar a repartir en moto. Sin embargo, poco después llegó la fundación en Barcelona de su primer establecimiento, que lleva su nombre. Desde entonces, Grupo Isabella no ha parado de crecer hasta contar con una plantilla conformada por 350 trabajadores y convertirse en una las cien mujeres más influyentes de Cataluña, según la lista Forbes.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta