Josep Sánchez Llibre (Foment) quita otro director general a Javier Faus (Círculo de Economía)

Marta Angerri ficha como asesora del presidente de Foment del Treball después de abandonar la secretaria general del Círculo de Economía

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha fichado a Marta Angerri como consejera de la presidencia de esta patronal catalana.

Hasta el pasado septiembre, Angerri era la directora general del Círculo de Economía. Se trata de la segunda directora general del Círculo que acaba ocupando un cargo de relieve en la patronal de Sánchez Llibre después de que, en 2018, Jordi Alberich también diera este paso.

Fuentes patronales recuerdan que tanto Alberich como Angerri han tenido “desencuentros” con Javier Faus, actual presidente del Círculo de Economía.

El pasado julio, Faus apagó un motín interno protagonizado por algunos de sus antecesores en el cargo que estuvo azuzado desde la patronal de Sánchez Llibre según reconocieron fuentes de estas instituciones empresariales.

En la actualidad, Angerri trabaja como consultora de fondos europeos y desarrollo sostenible. Es consejera de Daleph. En su etata en el Círculo de Economía, donde aterrizó en 2007, ha ejrcido de secretaria general y directora de la Fundación (2011-2018) y directora general (julio de 2018-septiembre de 2020).

En su nueva faceta de consejera de presidencia de Foment, Angerri se ocupará de los organismos multilaterales y de la agenda 2030.

Josep Sánchez Llibre amplía su consejo asesor en Foment del Treball

La junta directiva de Foment del Treball de este lunes aprobó las incorporaciones de Marta Angerri y de Helena Viñes, subdirectora del Centro de Sostenibilidad de BNP Parisbas Asset Management.

Angerri y Viñes se suman al consejo asesor de Foment del Treball integrado por los exdirigentes políticos Vicente Martínez Pujalte (PP), Valeriano Gómez (PSOE), Carles Campuzano (Pdecat), Manuel J. Silva (UDC), Enrique Lacalle (PP) y Álex Sáez Jubero (PSC).

La junta directiva de Foment también acordó la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra el impuesto de patrimonio. Sánchez Llibre argumentó que se trata de un impuesto “confiscatorio” porque “graba un patrimonio que no genera las rentas suficientes para pagar el impuesto”. Recordó que esta figura impositiva no existe en el resto de países de la Unión Europea.