JPMorgan alcanza el 10,5% de Indra tras financiar a Escribano su entrada como accionista relevante

JPMorgan se convierte en segundo accionista de Indra tras la Sepi con una compra realizada a través de instrumentos financieros.

Sede de Indra en Madrid.

Sede de Indra en Madrid.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

JPMorgan ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores haber adquirido el 10,5% de Indra, a través de instrumentos financieros.

La operación se produce poco después de que el grupo madrileño  Escribano Mechanical & Engineering (EME) haya alcanzado el 8% del capital, en una compra financiada por el mismo banco estadounidense, de acuerdo a fuentes consultadas por este diario, como se publicó el sábado.

De acuerdo a fuentes cercanas al banco de inversión, la adquisición se habría realizado a través de fondos gestionados por JPMorgan, y la operación sería meramente financiera, sin intención de ocupar un puesto en el consejo de administración de Indra ni de influir en la gestión de la multinacional tecnológica y de defensa española.

Con el 10,5% de Indra, JPMorgan se convierte en el segundo mayor accionista de la compañía presidida por Marc Murtra, tras la Sepi, con el 28%. El grupo madrileño EME comunicó el viernes haber alcanzado el 8% de Indra, desde el 3,37% anterior.

Las fuentes consultadas por este diario no han podido precisar si la adquisición de JPMorgan del 10,5% está vinculada a la financiación de la compra del 8% de EME por parte del mismo banco de inversión.

Según el documento publicado en CNMV, el tipo de instrumento financiero empleado por JPMorgan en la operación es un equity swap, y también opciones.

Subida en Bolsa

Las expectativas de negocio de Indra han atraído a los inversores al capital del grupo español e impulsado su valor en Bolsa. La multinacional española cerró el miércoles con un valor de mercado de 2.531 millones de euros, a 14,30 euros por acción, la mayor valoración desde el año 2014.

El impulso de la industria de defensa tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la guerra de Gaza, ha elevado las expectativas de negocio y el valor en Bolsa de Indra y del resto compañías cotizadas de defensa. Además, la empresa española podría estudiar la escisión de su negocio tecnológico, la división Minsait.

Indra participa en el mayor proyecto de defensa europeo, el Future Combat Air System (FCAS), un súper caza con distintos sistemas integrados que requerirá una inversión de unos 100.000 millones de euros, el mayor proyecto en marcha de defensa en la Unión Europea en la actualidad.

La cartera de negocio de Indra alcanzó en septiembre máximos históricos, 6.974 millones de euros. En los nueve primeros meses del año, Indra ha obtenido un beneficio de 146 millones de euros, un 26% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y unos ingresos de 3.006 millones, un 12% más.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta