Naturgy cierra una emisión de obligaciones perpetuas de 500 millones de euros

La compañía ha matizado a la CNMV el anuncio que lanzó este lunes sobre su interés por cancelar el grueso de sus obligaciones

Naturgy

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés. EFE/Javier Lizón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Naturgy ha concretado este martes una emisión de obligaciones perpetuas por un importe total de 500 millones de euros. De esta manera, la compañía ha matizado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el anuncio que lanzó este lunes sobre su interés por cancelar el grueso de sus obligaciones perpetuas.

La empresa presidida por Francisco Reynés anunció este lunes una oferta de recompra sobre las obligaciones perpetuas subordinadas amortizables a partir de noviembre de 2022 por importe de 1.000 millones de euros. El tamaño de la recompra está limitado a la emisión completada este martes y, por lo tanto, a un importe máximo de 500 millones de euros.

Natugy ha comunicado que esta emisión se fijó con una rentabilidad anual del 2,375% y el desembolso está previsto para el próximo 23 de noviembre. Asimismo, la compañía ha recalcado que dicha emisión está dirigida exclusivamente a inversores institucionales, entre los que destacan los de Gran Bretaña, Italia, Alemania y Holanda.

Dichas obligaciones fueron emitidas por la antigua Gas Natural Fenosa bajo el código ISIN XS1139494493,  tienen un interés fijo revisable amortizable a elección del emisor a partir del octavo aniversario a cambio de efectivo. Naturgy Finance B.V., filial de la energética, lleva a cabo esta oferta a los titulares de las obligaciones para su venta sujeta al cumplimiento (o renuncia) de ciertas condiciones.

La junta de accionistas 2019 de Naturgy en Ifema (Madrid). Foto de Archivo

El precio de compra será del 104,211% sobre la base del rendimiento de compra a la primera fecha opcional de convocatoria (18 de noviembre de 2022), según ha especificado el documento remitido por Naturgy a la Bolsa de Luxemburgo, donde cotizan las obligaciones.

Sin embargo, en caso de que a la fecha de liquidación, que se prevé sea el próximo 24 de noviembre, los valores aceptados para la compra de conformidad difiera con respecto a la solicitud de ofertas de venta, el precio de compra se volverá a calcular a la nueva fecha de liquidación.



Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp