Naturgy incrementó un 18% la producción de energía renovable en 2021

La compañía energética tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 con una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60%

Iberdrola solar PV plant. Foto cedida por Iberdrola

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Naturgy aportó al sistema eléctrico español 7.622 GWh de electricidad renovable en 2021, un 18% más que en 2020, a través de una capacidad instalada de 4.076 MW.

La compañía que preside Francisco Reynés, cuenta con 123 instalaciones de generación renovable, que produjeron la energía equivalente al consumo eléctrico anual de más de 2,2 millones de hogares. Gracias a la energía producida por estas instalaciones, durante el pasado año se logró desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en cerca de 4,3 millones de toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero.

De las 123 instalaciones renovables que Naturgy tiene en funcionamiento en España, 70 son parques eólicos, 9 centrales minihidráulicas, 6 plantas fotovoltaicas y 38 centrales hidráulicas, todos ellas repartidas en 10 Comunidades Autónomas.

La compañía energética invirtió el año pasado 213 millones de euros en la construcción de nueva potencia renovable en España, con el que instaló una potencia renovable 4.076 MW. 

Persigue crecer en energía renovable a nivel internacional

Durante el pasado año, las inversiones totales para la construcción de nueva potencia renovable ascendieron a 579 millones de euros y se realizaron en España (213 millones), Australia (328 millones) y Latinoamérica (38 millones). Así, la compañía prosigue con su estrategia de desarrollo de una cartera renovable a nivel internacional. La capacidad instalada de renovables a finales de 2021 en todo el mundo era de 5.221 MW

Además, en 2021, Naturgy adquirió en Estados Unidos la totalidad de los intereses económicos en Hamel Renewables, que posee una cartera de proyectos solares de 8 GW junto con 4,6 GW de proyectos de almacenamiento de energía ubicados en 9 estados del país. 

Naturgy tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 

Naturgy presentó en 2021 su nuevo Plan Estratégico 2021-2025, con el que la compañía impulsará su papel en la transición energética y en la descarbonización, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 con una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60%. 

La compañía tiene previsto invertir 14.000 millones de euros durante la vigencia del Plan, de los que aproximadamente dos tercios se dedicarán al impulso de la generación renovable, para pasar de los 5,2 GW operativos actuales a los más de 14 GW previstos para diciembre de 2025. 

En el ámbito ambiental, la compañía prosiguió con su política de incrementar la producción libre de emisiones en un 9,3% durante 2021. Asimismo, redujo de forma significativa las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), un 12,9% menos que en 2020, como consecuencia de la nueva capacidad renovable instalada y el cierre de las plantas de generación con carbón. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp