OHLA culmina su ampliación de capital: la CNMV acepta más de 192 millones de nuevas acciones

La empresa ha establecido su nuevo capital social en 345,86 millones de euros, dividido en más de 1.383 millones de acciones

OHLA CNMV

La CNMV acepta la inclusión de las acciones de OHLA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aceptado la inclusión de las nuevas acciones de OHLA. La entidad liderada por los hermanos Amodio ha cerrado con éxito su ampliación de capital, un movimiento clave dentro de su estrategia financiera. Más de 192 millones de nuevas acciones han sido admitidas a cotización en las Bolsas de Madrid y Barcelona con efectos de negociación a partir del 23 de mayo de 2025.

La operación fue formalizada el 21 de mayo mediante una escritura pública. El nuevo capital social de la empresa ha sido fijado en 345,86 millones de euros, representado por 1.383.432.275 acciones ordinarias de 0,25 euros de valor nominal cada una.

Desde la CNMV han verificado que se cumplen todos los requisitos para la admisión a negociación de los nuevos títulos, los cuales se incorporan al Sistema de Interconexión Bursátil, donde cotizan actualmente las acciones de OHLA. Esta ampliación forma parte de la estrategia de la compañía, destinada a reforzar su estructura financiera y mejorar su posición en el mercado.

La ampliación de capital de OHLA

La pasada semana, los hermanos Amodio anunciaron que OHLA completó con éxito su ampliación de capital por un importe de 50 millones de euros, después de colocar el 100% de las 192,3 millones de nuevas acciones emitidas.

Durante el periodo de suscripción preferente se suscribieron más de 187 millones de acciones, lo que equivale al 97,5% del total. Las acciones restantes se adjudicaron durante el tramo adicional, que recibió una demanda de más de 2.000 millones de acciones solicitadas, multiplicando la oferta disponible.

OHLA ampliación
Los hermanos Amodio cierran la ampliación de capital

La ampliación contó con el respaldo de los hermanos Amodio, principales accionistas de OHLA, quienes han suscrito el 50% de la emisión. Con esta participación, los inversores mexicanos afianzan presencia en la compañía, reforzando su compromiso tras su entrada en el capital en 2021.

La ampliación de capital se produce en un momento clave para la compañía, que busca reforzar su balance tras la pérdida de avales por valor de 40 millones de euros relacionada con un litigio en Kuwait.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta