Renfe invertirá 167 millones en mantenimiento de sus trenes en 2024

El objetivo es asegurar que los trenes estén en óptimas condiciones para operar de manera segura y confiable

Trenes de Renfe en el taller. Imagen: Renfe.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Renfe invertirá 166,8 millones de euros en el mantenimiento denominado “grandes reparaciones” de sus trenes de viajeros y mercancías a lo largo de 2024, según han explicado este domingo en un comunicado.

Concretamente, realizaran un mantenimiento preventivo e integral del material ferroviario, deforma periódica, programada y de acuerdo con un protocolo preestablecido en sus planes de mantenimiento, sometiendo a los vehículos a un chequeo en profundidad sobre todos sus componentes y partes vitales para garantizar su funcionamiento con la seguridad requerida para su explotación.

Taller de mantenimiento de Renfe. Imagen: Renfe.

Este tipo de mantenimiento se lleva a cabo en centros de especializados en actuaciones de segundo nivel, que es como se denomina a estas intervenciones. Estos centros son las bases de mantenimiento integral de Villaverde (Madrid), Los Prados (Málaga), Vilanova (Barcelona) y Valladolid para trenes de viajeros y las bases de mantenimiento de Córdoba, León y Miranda de Ebro para vagones de Mercancías.

Chequeo

Durante este mantenimiento se desmontan, reparan y vuelven a montar todos los componentes del vehículo y, además se revisan, reparan o sustituyen aquellos elementos del vehículo que por un desgaste por uso necesitan ser sustituidos para mantener un alto nivel de confort al viajero y aquellos que por sus características especiales están próximos a finalizar su vida útil.

Una vez finalizado el mantenimiento se realizan pruebas de funcionamiento estáticas y dinámicas para garantizar la correcta funcionalidad del vehículo. Esto ayuda a detectar y solucionar problemas antes de que ocurran, lo que a su vez contribuye a mantener la fiabilidad y la eficiencia de los trenes.

Comenta el artículo
Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta