Renfe da el salto a Varsovia: llegará en 2026 a través de su operador checo Leo Express
Los trenes permitirán el acceso sin peldaños para facilitar el tránsito a personas con movilidad reducida y estarán equipados con aire acondicionado y wifi 5G
Archivo – Tren de Leo Express (Renfe)
Renfe estrenará una nueva ruta en Polonia el próximo año al conectar Varsovia con Cracovia y Praga, en República Checa, a través de Leo Express, operador ferroviario checo participado al 50% de la compañía española. De esta forma, amplía la línea que prestaba entre Praga y Cracovia, pero también amplía frecuencias entre Praga y Cracovia hasta las cuatro al día.
Leo Express ha dado a conocer que desde el mes de marzo del año que viene, dos trenes saldrán de forma diaria desde Varsovia hasta Cracovia con un tiempo de recorrido de cerca de tres horas y billetes promocionales desde 2 euros.
Uno de los trenes ofrecerá un horario nocturno, puesto que permitirá viajar entre las 22.41 y las 7.43 horas, mientras que en el otro se podrá viajar en sentido contrario entre las 21.23 y las 6.15 horas.
Los trenes, que ha fabricado la compañía suiza Stadler y contará con tres clases, permitirán el acceso sin peldaños para facilitar el tránsito a personas con movilidad reducida y estarán equipados con aire acondicionado y wifi 5G.
El operador ferroviario checo ha hecho referencia a Renfe para poner de relieve la «seguridad, fiabilidad y puntualidad» que ofrecen sus servicios, mientras que la compañía española ha abierto la puerta a ampliar en el futuro sus operaciones en territorio polaco, así como entrar en las líneas de servicio público, principalmente trenes regionales y cercanías.