Repsol y Nissan suman fuerzas para aumentar la red de recarga de vehículos eléctricos

La alianza permitirá la instalación de 15 puntos de carga rápida de vehículos eléctricos en las carreteras españolas

Repsol ha llegado a un acuerdo con Nissan para incrementar la red de recarga de vehículos eléctricos en España

Repsol ha llegado a un acuerdo con Nissan para incrementar la red de recarga de vehículos eléctricos en España

Repsol y Nissan han cerrado un acuerdo de colaboración para promover la movilidad eléctrica en toda España. La nueva alianza permitirá incrementar la actual red de recarga de vehículos que está repartida por toda la geografía española. Es el principal reto que tiene por delante el sector para tratar de extender el uso del transporte verde en los próximos años.

Las dos compañías se han comprometido a instalar 15 nuevos puntos de carga rápida en las áreas servicio de Repsol para tratar de dar impulso a la movilidad eléctrica. Se sumarán a una red que ya abarca 250 estaciones en distintos lugares públicos del país. El origen de la energía será 100% renovable y la potencia instalada equivaldrá al consumo de 120 hogares.

La apuesta decidida de las dos empresas mejorará las posibilidades de los clientes de desplazarse por el país con la libertad de poder ir recargando su vehículo, una de las grandes aspiraciones del sector.

La red cuenta también con un millar de terminales eléctricas de ámbito privado, pero solo con dos puntos de recarga ultrarrápida, capaces de restituir al 100% la batería de los coches al completo, en el mismo tiempo que un vehículo llena de combustible su depósito.

Los clientes de Nissan dispondrán de un descuento del 50%

Como contrapartida de este acuerdo de colaboración, los propietarios de un vehículo eléctrico de la marca Nissan gozarán de un 50% de bonificación en la tarifa de la recarga eléctrica en todas las estaciones de Repsol de las carreteras españolas.

La empresa del automóvil dispone además de una red adicional de 140 puntos de recarga instalada en los concesionarios que tiene repartidos por distintos puntos de la geografía española. Una medida que puso en marcha en 2011 con el lanzamiento del Nissan LEAF.

“Esta alianza con Nissan, uno de los fabricantes más importantes de vehículos eléctricos del mundo, refuerza nuestra apuesta por la movilidad eléctrica y nos ayuda a seguir desarrollando nuestra red de puntos de carga rápida para vehículos eléctricos en España”, ha expresado la directora general de Cliente de Repsol, María Victoria Zingoni.

El consejero director general de Nissan Iberia, Bruno Mattucci, también ha celebrado el éxito de la nueva alianza que no solo beneficiará a sus clientes, sino que también dará pasos para mejorar la red eléctrica en toda España.. “No cabe duda de que, resolviendo el problema de la infraestructura de carga en nuestro país, podremos posicionar a España como punta de lanza en la carrera hacia la electrificación”, ha agregado.