La sicav de la familia Alierta compra acciones en Ferrovial valoradas en 3,5 millones

Dado que el precio actual de las participaciones de la constructora española ronda los 30 euros, Augustus Capital se habría hacho con 115.500 acciones

El Presidente Ejecutivo de la Fundación Telefónica, César Alierta. EFE/ Luca Piergiovanni

El expresidente de Telefónica, César Alierta. EFE/ Luca Piergiovanni

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Augustus Capital, la sicav de la familia del expresidente de Telefónica César Alierta, ha comprado acciones en Ferrovial valoradas en cerca de 3,5 millones de euros, según evidencian los datos recogidos en el informe de resultados que presenta de forma semestral.

Concretamente, las participaciones en la constructora española presidida por Rafael Del Pino adquiridas por Augustus Capital concentran el 2,56% de toda su cartera, tal y como puntualiza el documento recogido por Europa Press.

Teniendo en cuenta que el valor exacto por el que se ha llevado a cabo la operación se sitúa en los 3,447 millones de euros y que el precio actual de las acciones de la compañía es de 29,85 euros por título, la participación equivaldría a 115.500 acciones.

«Iniciamos una posición en Ferrovial, empresa líder global en gestión de infraestructuras y construcción», ha defendido la sicav en el informe, a la vez que se ha mostrado confiada en que la percepción de los inversores comenzará a cambiar después de que la empresa «se haya movido de forma lateral desde el inicio de la pandemia».

A lo largo del documento, Augustus Capital pone el acento sobre el «enorme valor oculto» que ve en sus activos de autopistas, tanto por el lado de los ‘Managed Lanes’ (carriles de pago en autovías) en Estados Unidos como en la autopista canadiense ETR 407.

Entre el resto de posiciones de la sicav de los Alierta en bolsa destacan Amazon, Mercedes-Benz, Pernord Ricard, Alibaba, Adidas, Thales, Volkswagen, Vinci, Alphabet, Danone o Schneider.

Marcha de Ferrovial a Países Bajos

La constructora anunció en febrero su voluntad de trasladar su sede social de España a Países Bajos tras la fusión entre la matriz y Ferrovial International, una sociedad anónima europea neerlandesa que posee el 86% de los activos de la compañía, algo que acabó sucediendo en abril de este año.

Rafael del Pino Calvo-Sotelo, presidente ejecutivo de Ferrovial. EFE/Ferrovial

La compañía concretó entonces que su intención era solicitar la doble admisión a negociación, cotizando también en España y posteriormente en Estados Unidos, tal y como comunicó ante la Comisión Nacional del Mercado (CNMV).

El objetivo de la operación, según matizó, no era otro que el de «alinear la estructura corporativa con el perfil internacional», si bien insistió en que la «reorganización corporativa» no tendría impacto alguno en el negocio, la estrategia, los planes de inversión, la organización o la operativa diaria. Por ese motivo, aseguró que España continuaría siendo el “principal fuente de desarrollo de talento”.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp