Solaria nombra consejero a Felipe Morenés, hijo de Ana Botín, tras irrumpir con su fondo Stoneshield
La firma de Morenés irrumpió en la renovable de la familia Díaz-Tejeiro este verano adquiriendo un 9,5% de su capital

Archivo – Sede de Solaria, en Madrid (España)
sEl consejo de administración de Solaria ha acordado designar por cooptación a Felipe Morenés Botín-Sanz de Sautuola, hijo de la presidenta del Banco Santander, como consejero dominical del grupo.
El nombramiento tiene efectos desde este mismo jueves, tras haber recibido su carta de aceptación, según ha comunicado la compañía renovable de la familia Díaz-Tejeiro a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entrada de Morenés en el máximo órgano de decisión de la compañía cotizada en el Ibex 35 se produce después de que Stoneshield Holding, el fondo de inversión fundado por él y Juan Pepa, desembarcara este verano en el capital de Solaria.
El empresario irrumpió con una participación de casi el 9,5%, colocándose así en el segundo máximo accionista de la compañía, tan solo por detrás de la familia Díaz-Tejeiro.
Ahora, el consejo ha aprobado dicho nombramiento tras reunirse y emitir un informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, quedando sujeto, conforme a lo establecido en la Política de remuneraciones de los consejeros, a la ratificación por la próxima junta general de accionistas.
Asimismo, el consejo de administración, con un informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha acordado el nombramiento de Javier Monzón Sánchez como secretario no consejero del Consejo, habiendo aceptado éste el cargo, en la misma sesión, con efectos desde el día de hoy.