Tendam (Cortefiel y Springfield) saldrá a Bolsa antes del verano

La compañía téxtil se propone regresar al mercado con una valoración estimada de entre 2.000 y 2.500 millones

Tienda de Springfield. Foto Tendam

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Tendam Brands sigue adelante con sus planes de salir a Bolsa antes del verano con una valoración estimada entre 2.000 y 2.500 millones de euros. La intención de la propietaria de marcas como Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro o Hoss Intropia es materializar el regreso al mercado antes de junio, si bien dependerá de la evolución del mercado.

Así lo han revelado fuentes financieras a la agencia de noticias Europa Press, a la vez que han desgranado que para llevar a cabo esta operación, los propietarios, los fondos CVC y PAI, han contratado a JP Morgan, BNP Paribas y Citi.

A pesar de que desde la compañía textil se han abstenido de realizar comentarios al respecto, a finales de marzo amortizó anticipadamente 110 millones en bonos y redujo en un 40% el coste de su financiamiento antes de la salida a Bolsa, que está programada después del debut de la firma de artículos de lujo Puig.

Tendam destacó que la operación de marzo reflejaba su sólido desempeño y su capacidad para generar efectivo, colocando a la empresa en una posición financiera favorable para seguir cumpliendo su estrategia de crecimiento.

Exclusión de Bolsa

La empresa cotizó en Bolsa desde el 14 de julio de 1994 hasta finales de marzo de 2006, poco menos de un año después de que CVC, PAI y Permira llegaran a un acuerdo para dividir el control de la empresa en partes iguales, ahora solo dos tras la salida de Permira en julio de 2017.

Los tres fondos de capital riesgo entraron en la empresa textil en junio de 2005 y la excluyeron de la Bolsa después de adquirir el control mayoritario de la empresa, que en ese momento era propiedad de la familia Hinojosa, por 1.440 millones de euros.

En verano de 2017, CVC y PAI compraron a Permira la participación que mantenía en el Grupo Cortefiel en una operación que valoraba la empresa en 1.000 millones de euros.

Específicamente, ambos fondos de capital riesgo, que hasta entonces tenían un 33% cada uno en el accionariado del Grupo Cortefiel, adquirieron el otro 33% de Permira, convirtiéndose en los únicos propietarios por igual, con planes de sacar la empresa a Bolsa.

Puig de prepara para salir a Bolsa

Después de que Astara diera marcha atrás, la centenaria empresa de cosméticos Puig anunció el lunes su intención de salir a Bolsa para recaudar más de 2.500 millones de euros mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) de nueva emisión dirigida a inversores cualificados y otra oferta de venta de acciones existentes.

Mientras se prepara para salir al parqué bursatil, que podría tener lugar a principios de mayo, Puig ha reorganizado su consejo de administración con la incorporación de la ex consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, y de la consejera delegada de la empresa de cosméticos Weleda AG, Tina Müller.

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