Viajes El Corte Inglés y Grupo Alpitour se unen para crear un operador de turismo receptivo

El operador funcionará bajo la denominación Contigo, y se especializará en el negocio receptivo de los principales destinos turísticos

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, junto al consejero delegado, Víctor del Pozo, y el secretario del Consejo de Administración, Antonio Hernández-Gil. EFE/Diego Pérez Cabeza

Viajes El Corte Inglés y Logitravel siguen avanzando en su crecimiento. Tras su fusión en noviembre, ambas compañías advirtieron de que el pacto podría ir a más con nuevas alianzas que se podrían sumar al proyecto. Ahora, la agencia ha firmado un nuevo acuerdo con Jumbo Tours Group, empresa 100% del Grupo Alpitour, para crear su propio operador de receptivo.

Dicho operador funcionará bajo la denominación Contigo, y se especializará en el negocio receptivo de los principales destinos turísticos de alta demanda y de gran interés para Grupo Viajes El Corte Inglés.

Para el consejero delegado de la agencia de viajes, Jorge Schoenenberger, esta alianza pretende «mejorar nuestro conocimiento del cliente y por tanto nuestra capacidad de servicio y cercanía hacia él de forma global. Lo que permitirá también multiplicar nuestro crecimiento, aportar más valor en los destinos y controlar la calidad del producto».

La filial del Corte Inglés tiene como objetivo incrementar la eficiencia, estar más cerca del cliente en destino y conocer el propio destino aún mejor. Asimismo, tal y como ha señalado el mismo Schoenenberger, con este nuevo proyecto se dará respuesta al cliente no solo vacacional sino también a Corporativo y MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events).

Establecimiento de Viajes El Corte Inglés./ ECI
Establecimiento de Viajes El Corte Inglés./ ECI

Por su parte, el consejero delegado de Jumbo Tours Group y ahora también de Contigo, Gines Martínez, ha destacado que es «un orgullo indescriptible ser parte de este proyecto. Creemos firmemente en las alianzas que se construyen con la confluencia de valores y capacidades».

«La capacidad de distribución del Grupo conformado por Viajes El Corte Inglés y Logitravel es indiscutible, y Jumbo Tours Group por su parte, lleva el negocio del receptivo y el servicio al cliente en su ADN», ha subrayado Martínez, que ha señalado que mantienen una estrecha relación comercial con ambas compañías desde hace muchos años, «por lo que el encaje estratégico es natural, tiene todo el sentido que apostemos para llevarlo al siguiente nivel creando Contigo».

El DMC Contigo prevé incrementar la facturación paulatinamente en los próximos años a medida que vayan creciendo las diferentes divisiones de Grupo Viajes El Corte Inglés. De momento, las previsiones iniciales apuntan a un crecimiento del 27% en un plazo de cuatro años hasta 2025, en base a la facturación alcanzada con Jumbo Tours en 2019.


Avatar