Vodafone se adelanta a todos: ya incluye ofertas con Amazon Prime

Vodafone España regala a sus clientes Amazon Prime durante un año

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vodafone empieza a reposicionarse en España. La compañía británica acaba de anunciar una alianza con Amazon, algo que todavía no tienen formalizado Orange, que recientemente anunció que estaba interesado en integrar el servicio de vídeo Prime en su televisión, ni tampoco Telefónica, con quien se especula desde agosto que también podría estar interesada en ofrecer el mismo servicio para reforzar la oferta televisiva de Movistar+.

Vodafone ha comunicado que va a ofrecer en exclusiva una suscripción de un año a Amazon Prime (valorada en 36 euros al año) a los clientes de Vodafone One y de planes RED que creen una nueva cuenta de Amazon Prime. 

En concreto, esta promoción se aplica tanto a viejos clientes como los nuevos que contraten planes de Vodafone One y Vodafone One Familia, Red S o superiores, +Lineas M y +Lineas L pueden beneficiarse de esta promoción. Pueden acceder a esta iniciativa desde el 4 de diciembre hasta el 7 de enero.

Los clientes de Vodafone podrán disfrutar de Prime Video incluido en Amazon Prime “como parte de la estrategia de la operadora de proporcionar acceso a la mayor oferta de contenidos de cine y series”. No obstante, esta integración todavía está pendiente de llevarse a cabo en el descodificador del operador.  Dicho de otro modo, aquellos que se acojan a la promoción deberán seguir utilizando Prime Video en la aplicación nativa de Amazon.

El acuerdo llega semanas después de explorar una primera alianza para el Black Friday. Vodafone anunció de la mano de Amazon un pacto pionero para comercializar el altavoz inteligente Echo y Echo Dot, su versión mini. 

Antes que Telefónica y Orange

El anuncio de esta alianza no tiene precedentes. Ningún operador antes ha llegado a un acuerdo de estas características con Amazon, empresa líder en el sector del ecommerce. Orange sí anunció hace unas semanas que integrará el servicio Prime en su televisión, aunque de momento no hay fechas concretas sobre cuándo se producirá este lanzamiento.

Telefónica, por su parte, nunca ha afirmado oficialmente que quiera integrar un acuerdo con el gigante que dirige Jeff Bezos, pero distintas fuentes del mercado reconocen que se han producido conversaciones entre una empresa y otra.

Un acuerdo entre ambos no sería novedoso: Telefónica Business Solutions mantiene una colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) para ayudar a las empresas y organizaciones a acelerar la adopción de servicios cloud e impulsar así su transformación digital.

Cristian Reche

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp