Sede de Caixabank en Barcelona. La agencia Moody's informa que los cambios de sede de las empresas afectan negativamente a la economía de la región. Foto: EFE/Archivo

Alibaba entrega a Caixabank un pedacito de su pastel

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Alibaba y Caixabank firman un acuerdo para favorecer la compra de productos españoles desde el mercado asiático

Economía Digital

Sede de Caixabank en Barcelona. La agencia Moody's informa que los cambios de sede de las empresas afectan negativamente a la economía de la región. Foto: EFE/Archivo

Barcelona, 16 de agosto de 2017 (17:00 CET)

Alibaba y Caixabank han firmado un acuerdo para facilitar la compra de productos españoles a los usuarios del sistema de pago Alipay. La app de pagos por Internet y móvil más grande del mundo opera a través de una filial del gigante chino y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos en el país asiático.

Concretamente, la entidad ofrecerá en sus 300.000 comercios clientes la posibilidad de admitir pagos efectuados mediante la aplicación móvil en sus terminales de punto de venta (TPV). Sólo en China, Alipay opera más de la mitad de todas las transacciones de pago on line del país.

Alibaba-Caixabank: la aplicación del gigante electrónico opera en China más de la mitad de todas las transacciones on line 

Con todo, ambas compañías han acordado también la creación de una iniciativa vinculada a la plataforma Tmall, perteneciente a Alibaba, para favorecer la exportación de los productos españoles al mercado chino.

Caixabank gestionaba a cierre de 2016 el 27,6% de volumen de negocio en cartas de crédito de exportación y el 16,3% en importación de las empresas españolas en China, donde está presente a través de una alianza con The Bank of East Asia, así como de una joint venture de financiación de automóviles en la que participan Caixabank Consumer FinanceCredit Gain, filial de The Bank of East Asia.

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