Ana Botín, presidenta del Banco Santander./ EFE

Ana Botín ficha en HSBC al nuevo jefe europeo del Banco Santander

stop

Nombra a António Simoes responsable regional para Europa, con responsabilidad sobre España, Reino Unido, Portugal y Polonia

Madrid, 12 de mayo de 2020 (17:29 CET)

El Banco Santander vuelve a buscar ejecutivos en la competencia. Si en 2018 arrebató a UBS a Andrea Orcel, ahora ha captado a su nuevo jefe para Europa en su competidor HSBC, que sustituirá a Gerry Byrne, que se jubilará a principios de 2021.

El banco ha anunciado este martes el nombramiento de António Simões como responsable regional de Europa y se incorporará al banco el 1 de septiembre, después de obtener el visto bueno de los reguladores. El nuevo ejecutivo tendrá responsabilidad en la gestión y supervisión de los negocios del grupo en Europa y le reportarán los responsables de Reino Unido, Portugal y Polonia. Simões formará parte del comité de dirección y dará cuenta de su trabajo al consejero delegado del banco, José Antonio Álvarez

Según explica el banco en un comunicado Simões proviene de HSBC, donde ha liderado varias unidades de negocio tanto en Londres, como Hong Kong. Hasta ahora, era responsable de Banca Privada Global y, con anterioridad, consejero delegado de Reino Unido y Europa continental. "Antes de incorporarse a HSBC, fue socio de McKinsey & Company en Londres y también trabajó en Goldman Sachs", apunta el Santander.

Su perfil, por tanto, estaría más ligado a la banca de inversión, tal como sucedía con Orcel, aunque las responsabilidades de Simöes en el banco serán diferentes, ya el ex directivo de UBS fue fichado para ocupar el puesto de consejero delegado. El fichaje se frustó en los primeros meses de 2019.

El relevo al frente de Europa coincide con un momento especialmente duro para la banca y la economía europa y así lo reconoce el propio Simöes, en unas declaraciones distribuidas por la entidad financiera. 

"Estoy muy contento de empezar a trabajar en el Grupo Santander. Estamos en un momento crítico para el sector financiero en el que hay muchos factores sociales y comerciales que suponen grandes retos pero también oportunidades significativas, entre ellas las vinculadas con la tecnología y la innovación. Seguiré desarrollando nuestra plataforma europea en este entorno cambiante, liderando la transformación del negocio y trabajando con uno de los mejores equipos de la banca internacional". 
 

Hemeroteca

Banco Santander
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad