Arranca la subasta de los restos de Banco Madrid

stop

Los administradores concursales calculan que conseguirán más de 30 millones de euros con 18 inmuebles repartidos por toda España

Un hombre protesta ante la sede de Banco Madrid después de ser intervenido por el Banco de España.

Barcelona, 23 de febrero de 2016 (13:09 CET)

Este martes empezó el proceso de subasta de 18 inmuebles propiedad de Banco Madrid, entidad en fase de liquidación después de ser intervenida por el Banco de España el 10 de marzo del año pasado.

Los administradores concursales confían en conseguir más de 30 millones de euros por un conjunto de bienes que incluyen edificios, locales, oficinas y pisos repartidos en diversas ciudades españolas.

 Los inmuebles se encuentran en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Pamplona, Valladolid, las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Alcobendas y Marbella.

La sede social de Banco Madrid, en el paseo de la Castellana, todavía figura a nombre de Banca Privada d'Andorra (BPA), entidad intervenida por el gobierno de Andorra el 10 de marzo del año pasado a raíz de una nota del FinCEN, la agencia antiblanqueo del Tesoro de los Estados Unidos.

En el listado de lotes de la subasta sí que aparece la sede de los servicios corporativos, en la calle Capitán Haya de Madrid, así como la delegación de Barcelona, en la avenida Diagonal.

Los activos se venden a trozos

Además de los inmuebles, este martes también se inicia el proceso para subastar las marcas y dominios de Internet, que incluyen bancomadrid.com. Esta página web aún continua operativa y en su portada se destaca que se trata de "la mejor entidad de gestión de patrimonios de España".

El plazo para presentar ofertas para la gestora de fondos de Banco Madrid se inició el pasado 11 de febrero y finaliza mañana miércoles.

Los equipos informáticos y el mobiliario (mesas, sillas, armarios e, incluso, las papeleras) se han agrupado en 28 lotes que se han tasado en cerca de 2,8 millones de euros. No obstante, la cifra que se consiga probablemente será muy inferior porque algunos lotes se ofrecen a partir de 0 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad