Banca Cívica trabaja en una fusión con varias opciones sobre la mesa

stop

CONCENTRACIÓN BANCARIA

Directivos de Banca Cívica en su presentación en Canarias

26 de enero de 2012 (10:58 CET)

Banca Cívica estudia varias opciones para acometer una fusión con otra entidad pero descarta que "en estos momentos" haya algún tipo de acuerdo concreto.

A través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad resultante de la fusión de Caja Navarra, CajaSol, Caja General de Canarias y Caja Burgos, ha salido al paso de los rumores de mercado que apuntan a una inminente integración con un competidor.

Eso sí, Banca Cívica matiza que en el proceso actual de reestructuración del sistema financiero español, "y al igual que la práctica generalidad de los distintos grupos financieros", está analizando "opciones" con distintas entidades para evaluar "oportunidades" y "con la finalidad primordial de la creación de valor para los accionistas". Entre los candidatos posibles para abordar una operación similar se encuentran Liberbank, Unicaja o Caja3, según fuentes del sector.

La CNMV ha suspendido a primera hora de la mañana de forma cautelar la cotización del banco por entender que en ese momento concurrían circunstancias que podían alterar el desarrollo normal de las operaciones sobre este valor en el mercado bursátil. Tras las fuertes subidas registradas el miércoles y las de primera hora de este jueves, el regulador ha considerado necesario que Cívica aclare la situación a los inversores.

En el momento de la suspensión, a las 9.04 horas, las acciones de Banca Cívica, que cotiza en el mercado continuo, subían un 3,37%, hasta situarse en 2,543 euros. El banco debutó en Bolsa el pasado 21 de julio, a 2,70 euros por acción.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad