Banca March supera los números rojos

stop

La entidad familiar gana casi 58 millones de euros y anuncia una estrategia que pasa por duplicar su tamaño en servicios a los privados a medio plazo

El presidente de Banca March, Carlos March

06 de marzo de 2014 (12:49 CET)

Banca March ha superado los números rojos en el ejercicio 2013. La entidad familiar ha presentado al regulador bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados anuales que arrojan un beneficio neto atribuido de 57,8 millones de euros. Esta cifra contrasta con la de 2012, cuando el grupo balear reconoció unas pérdidas que alcanzaban los 141,8 millones de euros.

La mejora de la posición de tesorería de Corporación Financiera Alba, la holding de los March, ha influido en el banco. En los últimos 12 meses ha incrementado su margen de intereses el 5,5% y ha elevado su ratio de liquidez al 105,6%. Una cifra “tremendamente holgada”, en palabras del consejero delegado de la entidad, José Nieto.

Morosidad controlada

En cuando a la ratio de morosidad, es del 5,5% frente al 13,6% del sistema. “En este periodo de crisis más profunda, ha incrementado un punto para el banco frente a los seis del sistema. Nuestra cifra de activos en mora es la misma que hace un año”, recuerda el directivo.

Nieto asegura que decrecerá en el ejercicio actual por la baja exposición de Banca March al sector inmobiliario. “Nuestra zona de actuación son las Islas Baleares y allí no nos está afectando mucho”, indica. Además, en los últimos años ha incrementado su negocio en Luxemburgo, Catalunya y se ha consolidado en País Vasco.

Duplicar el negocio

Estos territorios dan una idea del banco que quieren los March a medio plazo. El grupo también ha anunciado este jueves que pretenden duplicar el negocio de banco privada. No han detallado cómo lo conseguirán, sólo han afirmado ante el regulador que ponen “todos los medios necesarios” para conseguirlo. Otra de las metas de la compañía es ser referentes en asesoramiento corporativo.

En este plan no consta ampliar el negocio de banca comercial. “Nos sentimos cómodos con nuestra red de oficinas actual”, ha manifestado el consejero delegado. Así pues, Banca March seguirá siendo una entidad balear.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad