Bankia acumula 31.799 millones en activos tóxicos

stop

El banco liderado por Caja Madrid y la matriz BFA presentan sus cuentas sin auditar incumpliendo el plazo dado por la CNMV

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato

04 de mayo de 2012 (12:42 CET)

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, acumula 31.799 millones de euros en activos problemáticos de los que sólo aproximadamente un tercio (11.900 millones) estarían cubiertos en provisiones. Sin embargo, la exposición problemática se ha reducido en unos 2.000 años durante 2011 al crecer el volumen de activos dudosos en 3.000 millones por debajo de las coberturas, de 5.000 millones.

Estos datos se desprenden de los informes anuales de Bankia y de su grupo. Ambas sociedades han incumplido el plazo de cuatro meses que expiró este lunes para entregar las cuentas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Finalmente, han optado por publicarlas sin auditar. Ello ha impedido que los informes de 2011 de estas entidades financieras se hayan depositado en el registro del órgano supervisor, como los del resto de empresas cotizadas, según informa El País.

Estos resultados sustancian la preocupación de Luis de Guindos por el futuro de Bankia y los temores de cómo el ladrillo puede suponer una gran amenaza para el banco presidido por Rodrigo Rato, que ha insistido desde Barcelona en que podrá reforzar la solvencia y seguir en solitario sin necesidad de fusiones ni de ayuda pública.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad