Bankia traspasa activos al ‘banco malo’ por 22.317 millones de euros

stop

El grupo financiero nacionalizado aporta el 40,5% del total de los activos de la Sareb

Goirigolzarri presenta el plan estratégico de Bankia

22 de diciembre de 2012 (10:15 CET)

El grupo BFA-Bankia ha traspasado activos a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), también conocido como banco malo por un valor de más de 22.317 millones de euros. Concretamente, 19.467 millones corresponden a Bankia y los 2.850 millones restantes al Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

El contrato de transmisión ha sido firmado este viernes y comunicado a la CNMV sobre las 23.30 horas, aunque la fecha de alta será el próximo 31, día en el que tendrán que estar traspasados todos los activos inmobiliarios de las entidades nacionalizadas o del grupo uno (Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia).

Estos bancos tendrán que aportar activos por valor de 40.000 millones de euros antes de que finalice el año. La Sareb tiene previsto que en total haya 55.000 millones de euros en inmuebles y créditos al promotor por lo que el grupo BFA-Bankia contribuye con el 40,5% del total de los activos.

A través de renta fija

El precio será satisfecho mediante la entrega de valores de renta fija a emitir por la Sareb y que contarán con la garantía irrevocable del Estado. La operación se realizará por un lado con BFA y por otro con la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Para ello, antes de que termine este mes, la Sareb suscribirá con Bankia y su matriz un contrato para acordar los términos de la suscripción y desembolso de dichos valores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad