El expresidente del BBVA, Francisco González. EFE

BBVA: CCOO exige a Carlos Torres que rompa con Francisco González

stop

CCOO señala al ex presidente, Francisco González, como el máximo responsable de la pérdida de reputación del banco

30 de julio de 2019 (13:36 CET)

La presión para que Carlos Torres lance un contundente mensaje contra el que fuera su mentor en el banco durante años va en aumenta a medida que se acerca la hora de que la entidad presente resultados.

Aunque en principio no está previsto que el presidente del banco intervenga en la presentación de sus números, prevista para este viernes, CCOO, en un comunicado ha pedido a Torres que aproveche para poner distancia con el ex presidente, al que consideran "el principial responsale de la pérdida de reputación del banco", señalan en un comunicado.

Según el sindicato, es imprescindible que el banco finalice  "la investigación y proceso de auditoría interna, apartando de ella a todas las personas que puedan verse involucradas en el proceso de investigación judicial", apostilla.

"Mostrar la máxima colaboración con la Justicia aportando cuanto antes los resultados que se hayan extraído y se vayan extrayendo de dicho proceso interno", añade.

Por último, exige "resolver definitivamente cualquier relación formal o informal que el banco tenga con el anterior presidente, pues con independencia del grado de responsabilidad material y fáctica que  pudiera tener -o que ésta solo se le pueda imputar a sus subordinados- se puede delegar la representación, pero nunca la responsabilidad", apuntan desde Comisiones Obreras en un comunicado.

Para los representantes de los trabajadores integrados en este sindicato "la plantilla del BBVA se merece no solo una explicación convincente, sino también certidumbre, transparencia y respaldo, con arreglo al grado de profesionalidad y esfuerzo que viene desarrollando a lo largo de toda su trayectoria", apuntan.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad