BBVA despide a la mitad de la directiva de Mestre en Unnim

stop

La entidad que preside Francisco González mantiene sólo a cinco de los nueve antiguos miembros del comité de dirección

Jordi Mestre

17 de octubre de 2012 (09:46 CET)

En el proceso de integración de Unnim en BBVA, la entidad que lidera Francisco González ha empezado por renovar la directiva del banco catalán. De los nueve miembros que componen el comité de dirección, BBVA ha cambiado a cuatro integrantes del anterior equipo dirigido por Jordi Mestre y ha mantenido sólo a cinco.

Mestre continuará como director general en la nueva cúpula y los cuatro nuevos fichajes serán dos personas procedentes de BBVA y otra dos de Unnim, según apunta Expansión.

Antoni Aubia y José Antonio Cebrián, ambos provenientes de la entidad vasca, asumirán el área inmobiliaria y la zona Barcelona 2, respectivamente. A ellos se sumarán Joan Marín, que se encargará de la dirección de desarrollo de negocio y David Meavilla que ocupará el cargo de director de medios y operaciones.

Cambio de cargos


Del resto de directivos del comité, algunos pasarán a gestionar nuevas áreas y tan sólo Albert Renté y Jordi Espona se mantendrán como director de inversiones y gestor de los servicios jurídicos y recursos humanos, respectivamente.

Los que contarán con nuevas responsabilidades son Aureli Blagué y Martí Crespo. Balagué que se encargaba hasta ahora del área comercial pasará a controlar el área Barcelona 1. Crespo, por su parte, dejará la dirección de medios para ocuparse del área de sistemas y tecnología.

Salidas


A las nuevas incorporaciones también hay que añadir otras salidas. Enrique Lizaso, Josefa Font, Pere Gil y Carlos Vilarrubias dejarán el comité directivo. El BBVA ha optado por suprimir direcciones generales adjuntas. Se ha eliminado la dirección de control y se ha desdoblado el área comercial.

La adquisición de Unnim se aprobó el pasado julio por un euro y una aportación de fondos públicos, por el Frob y el FGDE de hasta 3.817 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad