El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu y el consejero delegado, Jaime Guardiola. EFE

BlackRock marca máximos en un año en el capital del Banco Sabadell

stop

El gigante estadounidense ha aumentado tanto su posición vía derivados, como a través de acciones, para alcanzar el 5,261%

Cristina Triana

Economía Digital

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu y el consejero delegado, Jaime Guardiola. EFE

Madrid, 10 de febrero de 2020 (13:22 CET)

La resaca de los resultados anuales presentados por el sector financiero continúa; especialmente en el capital de Banco Sabadell. Si hace pocos días se conocía que David Vegara, consejero ejecutivo del banco y uno de sus representantes en el consejo de TSB, había comprado un paquete de acciones tras la fuerte caída del 31 de enero, el gigante norteamericano BlackRock también ha dado ampliado su participación.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el gigante estadounidense habría vuelto a superar la barrera del 5% en el capital del banco que preside Josep Oliu el pasado 4 de febrero. En concreto, la exposición total, entre acciones y derivados, alcanzaría el 5,261%. Es la más elevada en los últimos doce meses, ya que Blackrock no contaba con una posición tan relevante desde febrero de 2019, de acuerdo con la CNMV.

En concreto, con fecha del 6 de febrero del año pasado, BlackRock alcanzaba comunicaba una participación del 5,294%. El norteamericano entonces había dado un paso atrás en el capital, ya que venía de una posición del 5,338%.

El castigo post resultados de Banco Sabadell

Las acciones de Banco Sabadell todavía no se han recuperado de la fuerte caída sufrida el 31 de enero, en reacción a los resultados anuales. De hecho, caen alrededor de un 11% desde el viernes.

El banco repitió el mal tono de un año antes cuando los números anuales se vieron afectados por la crisis del TSB. Blackrock habría llegado a la presentación de resultados del último día de enero -el banco los publicó el 30, pero con la bolsa ya cerrada, con una exposición al banco español del 5,221%.

Según consta en los registros del supervisor, actualmente, BlackRock controlaría hasta un 5,002% de las acciones del Sabadell, mientras que ostentaría otro 0,259% a través de derivados.

Desde el pasado noviembre, el gigante no habría reducido en ningún momento su exposición total al banco español por debajo del 5%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad