Botín aplaude la reforma financiera de Guindos

stop

El presidente del Santander dice que Rajoy y su Gobierno están “preparados”

04 de septiembre de 2012 (18:40 CET)

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha respaldado la reforma financiera aprobada el pasado viernes por el Gobierno. Botín ha reclamado desde México, donde ha dado el pistoletazo a la salida a bolsa de la filial mexicana de la entidad, el cumplimiento de los requisitos de la tercera reforma.

"Las últimas decisiones del Gobierno van bien encaminadas en todos los sentidos. Ahora lo que hay que hacer es cumplirlas", dijo el banquero, que se declaró "convencido de que el Gobierno español tomará las medidas que estime oportunas".

Respecto a si España debe pedir un rescate blando a la UE, Botín afirmó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está "muy preparado para tomar" las medidas necesarias en cada momento, sin entrar en más detalles.

El Gobierno aprobó el pasado viernes su tercera reforma financiera con el objetivo de dar cumplimiento al memorando de entendimiento para recibir la ayuda europea por importe de hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar entidades financieras.

México

Banco Santander ha lanzado la colocación en el mercado de hasta el 24,9% de la filial mexicana por un valor máximo de 3.413 millones de euros. La oferta valora Santander México en un máximo de 13.708 millones de euros, lo que le situaría en el puesto número 83 del ránking mundial.

“La operación es un paso más en nuestra estrategia de filiales cotizadas. Nuestras tres principales filiales en Latinoamérica (Brasil, Chile y México) estarán entre los cien primeros bancos del mundo por valor en Bolsa”, aseguró el banquero.

Botín ha asegurado que la filial mexicana del grupo prevé abrir 200 sucursales en el país norteamericano en los próximos años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad