Botín quema otro consejero delegado en Banesto

stop

BANCA

El nuevo CEO de Banesto, García Cantera

21 de mayo de 2012 (19:31 CET)

Emilio Botín sigue quemando consejeros delegados en Banesto a un ritmo poco habitual en la banca, territorio que aprecia la estabilidad en los órganos de gobierno de las entidades.

El consejero delegado de la filial de Banco Santander, José García Cantera, cesará en sus funciones como responsable de Banesto y será sustituido por Javier San Félix. Botín sólo ha movido ficha y sus colaboradores cambiarán de despacho en el grupo bancario.

García se encargará a partir de ahora de la división de banca mayorista, mientras que San, proveniente del área de consumer financer, ocupará el cargo que en su día desarrolló Ana Patricia Botín, responsable del negocio del grupo en Reino Unido.

La víctima colateral del movimiento de sillas es Adolfo Lagos, que desde hace 10 años dirigía el departamento que ahora asumirá García. Lagos continuará vinculado al grupo como director general en México hasta su jubilación dentro de un año. Botín le ha encargado cerrar nuevas oportunidades de negocio en Estados Unidos y Latinomérica.

¿Integración en Santander?


El movimiento en la cúpula de Banesto han alimentado los rumores que apuntan a la integración de Banesto en Santander. Tampoco lo separan de la posibilidad de que Santander asuma CatalunyaCaixa. Si el esquema no se reordena y gana la puja por la caja catalana, Santander contaría con dos filiales satélites a su marca principal.

De momento el hecho está en que, desde la salida de Ana P los cambios han sido numerosos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad