Bruselas interviene en la crisis financiera búlgara

stop

La Comisión Europea autoriza al Gobierno a poner en marcha un plan de liquidez de 1.700 millones

30 de junio de 2014 (14:15 CET)

Bulgaria está inmersa en el desconcierto financiero desde hace tres días. El pasado sábado, el Banco Central del país denunció ataques especulativos que pretendían crear incertidumbre sobre el estado de salud de la banca. El caos, que ha llevado a los ciudadanos a hacer colas para sacar su dinero por el temor a una huida de depósitos, ha empujado a la Comisión Europea ha mover ficha.

Bruselas ha autorizado al gobierno nacional a inyectar 1.670 millones en el sistema financiero para asegurar la estabilidad del país. El plan proporcionará la liquidez necesaria al Primer Banco de Inversiones para que pueda abrir sin problemas.

Sistema “bien capitalizado”

La Comisión sostiene que el sistema bancario búlgaro está “bien capitalizado” y tiene altos niveles de liquidez, por lo que ha considerado que los problemas provienen de “acontecimientos externos” que nada tienen que ver con el sistema financiero.

Al tiempo que se daba luz verde al plan, la agencia nacional de seguridad búlgara informaba que se ha elevado a seis el número de detenidos por “extender información falsa” y organizar un complota través de internet y de teléfonos móviles.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad