Caixa Laietana imitará a La Caixa y segregará sus activos no financieros

stop

Las participaciones relacionadas con la actividad bancaria y de seguros se aportarán al nuevo banco

Josep Ibern

18 de febrero de 2011 (12:46 CET)

Caixa Laietana, igual como el resto de entidades que participan en el proyecto del Banco Financiero y de Ahorros, segregará sus activos en dos grupos. El primero es el que aportará al banco y el segundo quedará en un grupo empresarial. Las aportaciones que vayan al banco son todas las relacionadas con la actividad financiera y para financiera y el resto ha de ser evaluado en los organismos de dirección de la caja de ahorros.

La idea que subyace en los gestores de Banco Financiero y de Ahorros es poner en valor los mejores activos para la salida de la entidad en bolsa. Los Consejos de Administración de las Cajas han acordado , por lo tanto, convocar sus respectivas Asambleas Generales, a las que se someterán los oportunos acuerdos de segregación previstos.

En fuentes cercanas a la entidad de ahorros dirigida por Josep Ibern se desvincula la creación de la sociedad que mantenga los activos que sean menos atractivos para los inversores en bolsa de la idea de formar un “banco malo” que acumulase, por ejemplo, las participaciones inmobiliarias de las entidades de ahorros. Por el contrario se piensa en un modelo parecido al que ha adoptado Caixa de Pensions, que también ha creado un grupo empresarial en el que hay participaciones de empresas punteras, como Abertis, Agbar y Port Aventura, junto a las participaciones que tienen activos inmobiliarios como Servihabitat o Metrovacesa.

En el caso de Laietana la idea seria mantener dentro de la estructura de la caja o en una nueva que se crease posteriormente aquellas participaciones que no sean estrictamente financieras o de seguros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad