Isidre Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa

Caixabank pide "un gran acuerdo" para frenar el proceso independentista

stop

Incertidumbre política

en Barcelona, 31 de julio de 2015 (11:26 CET)

Caixabank se ha sumado a la preocupación de varias organizaciones empresariales catalanas, encabezadas por la Cambra de Comerç de Barcelona, respecto a la situación política que vive Cataluña y ha pedido diálogo para llegar a "un gran acuerdo" que beneficie a ambas partes y permita frenar el proceso independentista.

En la presentación de resultados semestrales de la entidad, su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ha señalado que "hace falta dialogo y la situación actual debe solucionarse sólo mediante un gran acuerdo que sea beneficioso, no solo para Cataluña, también para España".

Gortázar se ha mostrado optimista respecto a este gran acuerdo: "Pasa por el diálogo [ha insistido], por el acuerdo y creemos que llegará". El consejero delegado de Caixabank ha admitido que "es un tema, obviamente, muy importante para Cataluña y para España".

También es muy importante para Caixabank, ya que tiene fuera de Cataluña el 70% de sus 14 millones de clientes en España. Después de las últimas adquisiciones, las regiones más importantes para la entidad, después de Cataluña, son Navarra y Cantabria, además de Madrid y el sur del país.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad