Cómo ahorrar al máximo a la hora de decorar nuestro hogar

Muchos de los objetos que usamos en casa en nuestra vida cotidiana pueden ayudarnos a recortar gastos, siempre que los usemos adecuadamente.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Para tener un hogar más eficiente y, de paso, ahorrar en las facturas, no es necesario invertir mucho dinero en reformas, tan solo seguir algunas indicaciones a la hora de vestir nuestra vivienda. Porque aunque para muchos las cortinas y otros accesorios pueden ser una simple cuestión de estética, lo cierto es que tienen una utilidad muy práctica.

Este es el caso de las mencionadas cortinas, estores y persianas, que desde hace siglos han sido utilizadas para regular la entrada de luz y calor en las viviendas, además de aportar intimidad. Se ha calculado hasta un ahorro del 10% en el consumo de energía cuando se utilizan las cortinas de forma correcta, tanto en gasto de calefacción e iluminación, como en la refrigeración necesaria en los días más calurosos del período estival.

Y esta rebaja en la factura, que también es buena para el medio ambiente, es accesible simplemente eligiendo y colocando de forma correcta las cortinas, que deben estar bien pegadas a las ventanas y ser de material grueso para cumplir mejor su función. En cuanto a las persianas, las mejores son las que se están fabricadas con materiales aislantes. Ambas cosas se pueden adquirir hoy en día por muy buen precio en tiendas de decoración o portales de Internet especializados.

El ahorro en iluminación

Otro punto que se lleva cerca del 20% del consumo energético del hogar es la iluminación, motivo por el que no está de más dedicarle algo de atención a la hora de decorar. Los puntos de luz deben estar bien colocados, y mejor si en vez de interruptor se instala un regulador de intensidad, además, las paredes y techos pintados en colores claros reflejan más la luz, por lo que será necesaria menor cantidad de puntos para iluminar la estancia.

Las bombillas de bajo consumo ahorran , frente a las tradicionales, unos ocho euros al año por bombilla, y sobre todo si están limpias, ya que el polvo que se acumula en ellas absorbe parte de la luz. Las alfombras y moquetas también suponen un buen aislamiento para mantener la temperatura en casa, así como mantener los radiadores despejados para que no hagan trabajo extra al estar cubiertos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp