Cómo ahorrar dinero gracias al móvil

stop

Hay diferentes aplicaciones que informan las ofertas de los supermercados, los trucos para consumir menos energía, o que precisan dónde se encuentran los cajeros más cercanos que no cobren comisiones

Las aplicaciones que se descargan en el móvil permiten un importante ahorro monetario.

Barcelona, 26 de marzo de 2016 (12:57 CET)

El smartphone se ha convertido en el aliado más fiel para todo tipo de actividades: desde confeccionar la lista de la compra hasta enviar un correo electrónico desde cualquier punto del mundo. Y en los últimos años el universo de aplicaciones ha explotado, como las que permiten ahorrar dinero de diversas formas.

En el súper

Si se quiere ahorrar en las compras, cabe recordar las numerosas aplicaciones de los supermercados, que suelen publicitar las ofertas de la semana. También aquellas que permiten hacer listas y compartirlas, de modo que el usuario no se encuentre con productos duplicados o con otros caprichos que no son necesarios.

Pero si lo que se quiere es encontrar los mejores precios para la cesta de la compra, no hay que dejar pasar de lado Supertrup, en la que se puede ver cuánto cuestan los productos favoritos en los supermercados de referencia. Y si a alguien le gusta comparar los folletos publicitarios, se los puede consultar en Ofertia, que presenta todos los catálogos y cupones de descuentos de las tiendas más cercanas.

En el banco

Desde que los bancos volvieron a la política de cobrar comisiones en los cajeros, es complicado encontrar aquellos en los que se pueda ahorrar con este sobrecoste. Pero una vez más, el móvil puede ser un gran aliado.

Entre las apps mejor preparadas están las de los propios bancos, entre las que destacan las de Evo Banco e ING Direct, en las que suelen mostrar un mapa con los cajeros más cercanos desde donde se puede sacar dinero sin que cobren comisiones.

También se puede acceder a esta información a través de las apps de las redes de cajeros u otras desarrolladas por terceros, como Cajeros Cercanos. Finalmente, si hay espacio en el móvil para descargar más aplicaciones, se puede utilizar el propio Google Maps para que informe dónde se encuentra un cajero cerca de la ubicación del usuario. Eso sí, en este caso primero hay que saber desde qué otras entidades se puede sacar dinero sin pagar comisiones. Esta información también se puede encontrar recopilada en la guía gratuita "Y ahora… ¿De dónde podemos sacar dinero gratis?".

En la factura de la luz

El smartphone también puede ser un gran asesor para ahorrar en las facturas de luz. ¿Cómo? Indicando cuáles son las mejores horas para tener los consumos elevados de energía. Para ello se puede recurrir a las aplicaciones móviles como Precio de la luz, en la que mostrará día a día cuáles son las horas más económicas de la jornada.

Otra app que puede ayudar a reducir estos recibos es Boltio con la que, además de tener acceso al coste de la luz por horas, se puede consultar el consumo de los principales electrodomésticos. De este modo, es posible hacer un uso más racional y eficiente de estos artilugios. Y si se busca poner freno a las subidas de la luz, con Mirubee se reciben indicaciones sobre cómo rebajar las facturas de forma personalizada. Eso sí, en este caso es necesario contar con un medidor eléctrico (119,5 euros) con el que se registre el consumo de los aparatos del hogar. Pese a que la inversión no es baja, el ahorro es de hasta un 15 % en la factura.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad